riesgo de morir en los deportes

Elaboran un ránking con las posibilidades de riesgo de morir según el deporte que practiques

Y lo comparan con otras actividades o medios de transporte

Según el National Center for Health Statistics, y como podemos ver en la infografía anterior, se puede hacer una clasificación según el mayor o menor riesgo de morir practicando algún deporte.

Como podéis ver lo más peligroso es practicar salto base, 1 entre 60, esas son las posibilidades de morir si te atreves lanzarte desde un edificio o una alta montaña. Le sigue de cerca las carreras de coche y en tercera posición, de este peculiar podium, está el ala delta. Tampoco nos extraña ver la peligrosidad de realizar ciclismo, los atropellos por parte de automóviles no disminuyen, y así es más peligroso dar una vuelta en bici que hacer puenting. Otro de nuestros deportes favoritos, el running, según esto es igual de peligroso que realizar natación.

También han realizado un ránking con los deportes de montaña, en donde podemos ver como los deportes de nieve, esquí y snowboard, son menos peligrosos que el correr o nadar. Eso sí, todo lo que sea realizar montañismo por encima de los seis mil metros de altitud, tiene un riesgo máximo, por encima del salto base.

En cuanto a los medios de transporte la clasificación de riesgo de morir la encabezan las motos, seguidos por los coches, siendo el avión el más seguro.

Y sobre otras actividades, destacar lo que todos sabemos, el fumar y la obesidad tienen un altísimo riesgo de muerte. Para terminar, en cuanto a otras actividades, nos parece sorprendente observar como exite el mismo riesgo de morir en una fiesta como en un deporte, de los llamados “de riesgo”, como es el paracaidismo.

Pues ahí los tenéis, ya podéis elegir el que os parezca menos peligroso. A no ser que os vaya la marcha, y necesitéis algo de adrenalina en vuestra vida.

Por JLRio