sospechosa atleta

Esta joven atleta de 16 años está levantando la sospecha y la polémica en el mundial sub-20 de atletismo

En Tampere, Finlandia se está disputando el Mundial de atletismo sub-20, y una atleta etíope está siendo protagonista en la redes sociales. La causa es su aspecto físico, que es casi el de una anciana, a pesar de que en su documentación aparece certificado el 2001 como su año de nacimiento, en noviembre, es decir, tiene aún 16 años.

Girmawit Gebrzihair, el martes, disputó la final de 5.000 m. logrando la medalla de bronce con un tiempo de 15:34.01, compartió el podium con la keniata Beatrice Chebet (15:30.77) que ganó la prueba, y la plata para la también etíope Ejgayehu Taye (15:30.87).

Para la federación es muy complicado comprobar las edades de algunos atletas africanos, la IAAF tiene constancia de la etíope desde noviembre del año pasado, cuando participó en una prueba de 10.000 m. en su país cuando acababa de cumplir los 16 años, prueba en la que terminó en tercera posición, y desde entonces solo compitió una vez más, en mayo, y en este Mundial de Tampere, sub-20 en el que logró la tercera plaza en los 5.000 metros.

Ficha federativa de la atleta

Por JLRio