máximo candidato
“Soccer” by Bogdan Suditu (CC BY 2.0)

A punto de cerrarse el mercado, pocas son las novedades que se esperan de aquí al cierre. Las plantillas ya están prácticamente perfiladas y, tras la primera jornada disputada, podemos sacar varias conclusiones acerca de los favoritos al título de liga.

El actual campeón, el FC Barcelona consiguió doblegar, no sin dificultad al Deportivo Alavés por 3-0. Resultado engañoso, pues hasta la segunda mitad, el conjunto de Ernesto Valverde no consiguió batir a Pachecho, y tuvo que ser gracias a una falta directa que ejecutó Leo Messi por debajo de la barrera.

El club blaugrana ha fichado muy bien, y mantiene el bloque titular de la temporada pasada, por lo que vuelve a ser el más firme candidato en las apuestas al título de liga. Por su parte, el Atlético de Madrid, segundo la temporada pasada y recientemente campeón de la Supercopa de Europa se presenta como el más firme aspirante al título de liga. El equipo de Diego Pablo Simeone se ha reforzado en todas sus líneas. Mantiene además a todas sus estrellas y el técnico argentino tiene la mejor plantilla desde que se hiciera cargo del equipo rojiblanco.

Por todo ello, es el rival más fuerte para hacer frente al Barcelona de Messi, aunque en la primera jornada se vio como no será nada fácil ganar partidos una temporada más, ya que el Valencia logró empatarle. Eso sí, lo hizo en su estadio e igualando el tanto inicial de Correa.

El Real Madrid por su parte, ha perdido a su mejor jugador y no ha incorporado a nadie para suplir su baja. Los números de Cristiano Ronaldo son insuperables, y eso sumado al escaso olfato goleador de Karim Benzema y la irregularidad de Gareth Bale, nos hace pronosticar una temporada con pocas opciones de pelea para el conjunto dirigido por Julen Lopetegui.

Sólo un golpe maestro de la dirección deportiva madridista en forma de fichaje podría dar un vuelco a la sensación que transmite la actual plantilla, sobre todo después de ser vencidos por su rival de la capital. El resto de equipos no parecen tener capacidad para competir con estos 3 equipos. Valencia y Sevilla por plantilla, se disputarían la cuarta plaza, que tiene el premio de dar acceso directo a la Champions League. Ese parece ser el objetivo de Marcelino y Pablo Machín, dos técnicos españoles que están realizando un gran trabajo en los banquillos.

Como anécdota, todos los banquillos de la primera división hablan el mismo idioma, al contar con 15 entrenadores españoles y 5 argentinos, algo que sin duda da valor al trabajo que vienen desarrollando los técnicos nacionales.

Por JLRio