La relación entre salud oral y rendimiento deportivo es un hecho. Por ello, muchos deportistas de elite deciden someterse a tratamientos dentales como la ortodoncia Invisalign según van avanzando en su carrera deportiva, no solo por motivos estéticos, sino también para mejorar su condición física.

Según numerosos estudios, la maloclusión dental, como las caries u otras patologías dentales, pueden desencadenar lesiones, fatiga e inestabilidad, lo que, en el caso de deportistas de elite, puede provocar una merma en su carrera.

“La maloclusión puede tener importantes consecuencias para la salud general de quien lo padece. En el caso de los deportistas, la maloclusión genera inestabilidad dinámica que puede aumentar el riesgo de caídas. A esto hay que sumar el aumento de riesgo a sufrir enfermedades periodontales y el aumento de dificultades para realizar una correcta higiene de la boca, que puede, a su vez, desencadenar en importantes infecciones”, destaca la doctora Dolores Gallardo Sánchez, especialista en ortodoncia Invisalign en una clinica dental en Argüelles.

Lo cierto es que los tratamientos de ortodoncia son cada vez más comunes en los deportistas y dentro de éstos, destaca el aumento de Invisalign, que se percibe como el tratamiento más adecuado para deportistas regulares, ya que evita los problemas que pueden desencadenarse con la ortodoncia tradicional ante golpes o caídas.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Luis Suarez son algunos de los deportistas que se han sometido a un tratamiento de ortodoncia Invisalign y ahora lucen una sonrisa perfecta.

Por JLRio