bandera tira a Coloma

Derriban con una bandera a Carlos Coloma en una competición de Mountain Bike

Le pusieron la bandera delante de la cara provocando su caída

Lo que vemos asiduamente, por desgracia, en las carreras de ciclismo, cómo los “aficionados”, aprovechando la escasa velocidad en tramos duros de subida, se echan literamente encima de los corredores, aquí logró llegar a consecuencias fatales para el sufrido deportista.

Se trataba de Carlos Coloma, medallista olímpico en Río 2016, disputando la Copa Internacional de Cataluña, en Bañolas (Gerona). Un supuesto aficionado se dedicaba a usar la bandera catalana a modo de capote de toreo, y cuando el riojano Coloma pasó a su lado se la plantó en plena cara, esto desorientó al ciclista, que un poco más adelante se iba al suelo. En la otra mano el imitador de torero llevaba a un palo que usaba a modo de espada.

Esta misma foto la subieron a las redes sociales la cuadrilla del torero, eligiendo una imagen en la que no se le viera la cara. Ni aficionados ni nada son esta gentuza, solamente se valen de eventos deportivos para mezclaros con la política. Pero en este caso, poco han logrado, si lo que querían era reivindicar la independencia catalana.

El mecánico de Coloma, Jorge Soto, en instagram:

“Me zumba el mango el color de la bandera de cada un@. Me da igual su ideología, su credo o su condición. Me dan igual sus maneras de expresarlo. Intento respetar a tod@s e intentar comprender las ideas de cada uno creyendo que todo el mundo tiene cabida en este loco mundo. Pero esta clase de individuos y comportamientos están fuera de lugar. En la sociedad y menos aún en el deporte. Respeto para ser respetado”.

Por JLRio