baten el récord maratón Sevilla

Tanto en la competición masculina como en la femenina, hoy se han batido los récords de la prueba en el maratón de Sevilla.

El etíope Mekuant Ayenew y la ugandesa Juliet Chekwel baten el récord y vencen en el maratón de Sevilla.

Javi Guerra campeón de España.

Mekuant Ayenew logró un tiempo de 2h:04:46, mejor marca mundial del año, y récord absoluto de la prueba sevillana. Chekwel logró otro tanto con un crono de 2h:23:13.

El circuito sevillano se consolida como el más rápido del país, junto a Valencia, nada menos que los tres atletas del podium lograron bajar el récord del recorrido.

También se disputaba el campeonato español de la distancia, Javi Guerra se ha convertido en el campeón de España masculino con un tiempo de 2.07.27, mejor marca nacional en los últimos 14 años; y Marta Galimany ha vencido en la catergoría femenina con un tiempo de 2.29.02. Logrando los dos plaza directa para  los juegos olímpicos de Tokio.

Completaron el podium español masculino, Hamid Ben Daoud, 2.07.34  e Iván Fernández. El alavés realizó una gran carrera, y cuando muchos lo daban ya por retirado, se presentó ahí y logró la medalla de bronce. Iván viene de pasar un calvario, luego de tenerse que operar ambos tendones de aquiles, debido a la lesión de síndrome de Haglund. Con tan solo 7 de meses de preparación se ve ahora con muchas posibilidades de entrar en la lista de seleccionados para Tokio. Muchos recordamos a Iván Fernández por su gesto deportivo en el cross de Burlada, Navarra, cuando dejó entrar delante a un rival que se había equivocado en el recorrido poco antes de llegar a meta. Iván logró el pasado noviembre, la tercera posición en la mítica carrera de 20 km. Behobia-San Sebastián.

Esta edición XXXVI del Zurich Maratón Sevilla, la trigésima sexta, ha sido la más numerosa de la historia, con 13.700 inscritos y récords en corredores extranjeros (4.200) y mujeres (2.200).

Por JLRio