Pádel

Paquito Navarro y Juan Lebrón lograron meterse en la final del Open de Córdoba, pero en ese gran encuentro perdieron el último partido ante la pareja argentina Mati Díaz y Franco Stupaczuk. Aún así, los españoles pasan a liderar el ránking mundial.

Entre el 19 y el 22 de diciembre se disputó en el Palau Saint Jordi el evento Estrella Damm Barcelona Master Final. En este torneo, considerado el mejor del año, se decidían que dos parejas son las que merecían la denominación de “Maestras” de este 2019. Y ese honor se lo llevó en la categoría masculina la pareja hispano-brasileña Alejandro Galán y Pablo Lima, al ganar a los argentinos Belasteguín y Tapia. En mujeres ganaron Sánchez y Salazar, a las Martas, Marrero y Ortega.

La semana pasada, también, la pareja Lebrón-Navarro lograron ganar el Open de Sao Paulo, el primero que se celebra en Brasil. Que además de darles como equipo la consideración de mejor pareja del mundo, a nivel individual, para Juan Lebrón, le ha valido, nada menos, que lograr alcanzar el número 1 del ránking mundial. Con esto, el gaditano, se convierte en el primer español líder de lista mundial de pádel. A continuación de esta gran gesta, este gran equipo, se hacía también con la victoria en el Open de México. En este partido no dieron tregua alguna a Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro, a quienes superaron desde el principio para terminar la contienda con rapidez: 6-3 y 6-1 no llegando ni a una hora de juego. En la décima final de la temporada ganaban su sexto torneo.

El judador del Babolat, comentaba esto en una entrevista concedida a la agencia EFE:

“Ser el número uno del mundo no me cambió la vida. Es un sueño hecho realidad, estoy disfrutando, pero hay que competir y estamos concentrados; no me cambia nada, sigo siendo la misma persona, trabajando todos los días como si fuera el último, con una familia y todo igual”.

Un ejemplo a seguir, dentro y fuera de la pista de juego.

Por JLRio