El ejercicio físico favorece el sistema inmunitario
La importancia del ejercio físico aunque estemos encerrados
Desde que se ha decretado el estado de alarma y el inicio del confinamiento en cada una de nuestras casas, los habituales a realizar deporte se han puesto manos a la obra. Pasillos y salones se han convertido en pistas para correr y gimnasios improvisados. Con 15 o 20 minutos se pueden realizar unos buenos ejercicios, y todo ello con la idea, no solo de mantener nuestro estado de forma, también, y muy importante, continuar con una buena salud, fuertes , esto favorecerá nuestro sistema inmunitario.
El material necesario es mínimo, casi con una esterilla bastaría, pero si además tienes unas mancuernas, gomas elásticas o una comba, ya sería perfecto. En la esterilla podrás realizar todo tipo de estiramientos y las necesarias abdominales, con mancuernas y bandas elásticas trabajaremos la fuerza de nuestra musculatura, y la comba, a falta de una elíptica o cinta para correr, mantendrá nuestra resistencia a un buen nivel, trabajando cardiovascularmente.
Muchos famosos están siguiendo estas pautas y se apuntan a los entrenamientos en casa, y lo comparten en sus redes sociales bajo el hashtag #yoentrenoencasa. Con esto intentan concienciar a la ciudadanía de la grave situación actual mundial, y lo conveniente de seguir las leyes de confinamiento en casa. También son muchos los retos que se han hecho virales, como el de dar diez toques con el pie a un rollo de papel higiénico.