Frodeno

Jan Frodeno recauda más de 200.000 euros realizando un Ironman en su casa

El dinero va destinado a ayudar a los hospitales de Girona

En un Ironman hay que nadar 3,8 km, recorrer en bicicleta 180 km. y terminar corriendo un maratón, 42,195 km. El triatleta alemán Jan Frodeno de 38 años lo ha conseguido terminar en su casa de Girona, es el conocido coloquialmente como “tri@home”. Ha empleado un tiempo total de 8h:33´:37¨. Él mismo tiene el récord mundial en un tiempo de 7 horas, 51 minutos y 13 segundos realizado el año pasado.

La prueba de natación la realizó en la piscina de su casa, ayudado por una corriente en contra artificial, esos casi 4 km los hizo en 47 minutos. Un motor lanza una corriente de agua, y a través de una app se va calculando la distancia recorrida y el ritmo que se lleva. Luego se subió a su bicicleta estática, en la que estuvo pedaleando 4 horas y 13 minutos para alcanzar los 180 km. Y por último se subió a una cinta de correr para hacer un maratón y marcar un gran crono final de 3 horas y 1 minuto, nada menos que a 4´y 15 segundos de media cada kilómetro.

El dinero recaudado fue donado a los hospitales de esa ciudad catalana para la lucha contra la pandemia del coronavirus covid-19. El mismo atleta abrió la recaudación aportando diez mil euros. Al concluir su proeza Frodeno comentó:

“Muchas gracias a todos los que han contribuido con donaciones y a todos los que han participado para hacer realidad este proyecto. En estos momentos las enfermeras, médicos, bomberos y policías son nuestras personas de acero, quienes están haciendo una carrera de fondo”.

Durante toda la retransmisión en directo por internet de la “Tri@home” estuvieron conectándose para conversar con Jan Frodeno otros conocidos deportistas alemanes, como el ex esquiador Felix Neureuther, el ex tenista Boris Becker y los futbolistas Mario Götze y André Schürrle.

Por JLRio