Putin

 

La Federación Internacional de Judo suspende a Vladimir Putin como presidente de honor

El líder ruso que desde 2008 tenía el título de presidente de honor de la Federación Internacional de Judo dejó de ostentar dicha distinción después de la invasión de Ucrania por parte de su ejército militar. Ha sido suspendido en este cargo y también como embajador de dicha federación.

 

“A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del señor Vladimir Putin como presidente honorario y embajador de la Federación Internacional de Judo”

Putin practica a menudo Judo, deporte con mucha afición en Rusia, ha logrado el cinturón negro y el octavo Dan en 2012. De todo esto fue despojado, luego de comenzar la guerra contra Ucrania. Rusia tiene mucha influencia a nivel internacional en el mundo del judo. En los Juegos de Tokio, el equipo ruso ganó tres medallas. En el medallero de la historia de los juegos olímpicos, Rusia es tercera con 46 metales, Francia segunda con 57 y encabeza esta clasificación Japón con 96 medallas.

El mundo del deporte en general se está rebelando contra Putin y la guerra que ha iniciado, así que no solo van a ser represalias militares de la OTAN o represalias económicas de la Unión Europea. En principio, Rusia ya se ha quedado sin el Gran Premio de Fórmula 1 en Sochi, que iba a ser el 25 de septiembre, y sin la final de la Champions League. La final del fútbol europeo tenía su sede en San Petesburgo, pero ahora será en el Stade de France. Por su parte el Comité Olímpico Internacional ha pedido que no se dispute ninguna competición deportiva en territorio ruso.

Por JLRio