proteínas

La toma de proteínas es beneficioso para los corredores.

No solo los culturistas deben tomar proteínas con el objetivo de ganar volumen en sus músculos, también los atletas, los corredores, tendrán grandes beneficios con una dosis adecuada.

Al realizar un entrenamiento, ya sea en series o tiradas largas, el atleta somete a un gran esfuerzo a sus fibras musculares, ocasionando múltiples microrroturas, esto hay que repararlo. Una de las soluciones será la ingesta de proteínas, y la mejor forma de realizarla es tomándonos un batido recuperador.

Puedes comprar una bolsa con el suplemento proteico y del sabor que más te guste, son las proteínas de suero de leche, o bien realizar tú mismo un batido de una forma natural. Los alimentos que nos proporcionan más proteínas son las nueces, la leche, la carne magra (pollo o pavo), el yogur griego o los huevos.

El mejor momento de tomar ese batido, polvo de proteínas mezclado con agua o leche, es justo después de terminar nuestro entrenamiento. Hay que aprovechar esa famosa ventana metabólica que nos abre nuestro organismo justo después de un gran esfuerzo, para que sea efectiva la asimilación proteica. Con esto se acelera la recuperación muscular y llegarás con los músculos más descansados para la siguiente sesión, acelerando la regeneración del tejido muscular dañado.

La dosis recomendada es entre 20 y 30 gramos después de cada entrenamiento. Tomando una cantidad mayor no será asimilada por el cuerpo, y si lo es, será en forma de grasa.

De todas formas, esta ingesta de proteínas complementaria a nuestra alimentación habitual y diaria, es recomendable cuando el entrenamiento sea de alto nivel, ya sea en volumen, tiradas largas, o en intensidad, entrenamientos de series. En ocasiones, hasta puede provocar la pérdida de peso, pues al tomar estos batidos estamos saciando la sensación de hambre.

Por JLRio