El sábado comienza La Vuelta, que nos traerá ciclismo del bueno hasta el 15 de septiembre. Después del Giro de Italia y del Tour de Francia, le toca el turno a la otra gran carrera por etapas. Con un recorrido con duras subidas, se espera que la victoria sea para un gran escalador.
Ya es conocida la ausencia de Alberto Contador, campeón de la edición 2012, pero hay otras estrellas del ciclismo actual que lo darán todo para hacerse con el maillot rojo. Uno de los grandes favoritos es el italiano Vicenzo Níbali, del Astaná, que ya ganó la Vuelta en 2010. Pero hay dos españoles que no se lo van a poner fácil, precisamente los dos que acompañaron a Contador en el podium el año pasado. Joaquim Rodríguez, del Katusha, y Alejandro Valverde, del Movistar, disponen de unas etapas que responden muy bien a sus características de escaladores explosivos.
El 24 de agosto arranca La Vuelta desde Vilanova de Arousa, y lo hace de una forma original y muy llamativa, desde encima de una batea. Desde aquí, por equipos y en contrarreloj, se recorrerá una etapa de 27,4 km. hasta Sanxenxo, todo en la provincia de Pontevedra. Esperamos, el domingo, ofreceros desde Digital Deporte, una buena serie de fotografías de esta espectacular salida.
Después de cuatro etapas en tierras gallegas, en la quinta se cruzará zona de Castilla, Extremadura para ir girando por la península en sentido contrario a las agujas del reloj. Aunque se dará un gran salto, neutralizado, desde Andalucía hasta Aragón, para realizar un recorrido por el norte de España.

Por JLRio

2 comentarios en «Comienza La Vuelta a España 2013»
  1. Sí, ha sido una lástima. Espero que este gran equipo encuentren un buen sponsor para la próxima temporada.

Los comentarios están cerrados.