Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Los pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, correrán en sus monoplazas con una bandera gallega, colocada en el alerón trasero de sus coches. Se trata de un homenaje a todas las víctimas del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela el 24 de julio, que se saldó con 80 muertos.
El presidente de la escudería Lotus, Gerard López, es de origen gallego, y ha anunciado que sus coches participarán con la bandera gallega pegada en sus alerones, en solidaridad y duelo por las víctimas del accidente. 
“Después del trágico accidente de tren del pasado miércoles 24 de julio en Galicia, yo y todo el equipo Lotus queremos mandar nuestras sinceras condolencias a las famílias y amigos de los afectados. Como gallego, aportaré toda la ayuda y apoyo posible a todos los involucrados por este desastre, que tuvo lugar en una zona del país que conozco muy bien. Como expresión de apoyo, me gustaría mandar un abrazo cálido a todos y demostrar mi unión con la región. Además, como motivo de respeto y de apoyo moral, Lotus rodará con la bandera de Galicia, que estará situada en los aletines del alerón trasero de ambos monoplazas, durante el fin de semana del GP de Hungría”.

También los pilotos españoles de Ferrari, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, demostraron su apoyo a las víctimas posando junto a un cartel con el lema “Todo nuestro apoyo a las víctimas de Santiago”, al lado de una bandera española.
Fernando Alonso: 
“Lógicamente, cuando sucede algo así, siempre que hay una noticia tan triste como ésta, te hace pensar en las tonterías o de los problemas con las que te vas a la cama a veces; y luego te levantas en días como hoy y piensas en lo tonto que eres por darle importancia a cosas que no la tienen realmente.
Las cosas que de verdad tenemos que mirar cada día son otras. Estoy triste por la noticia y voy a intentar a hacer este fin de semana un buen trabajo para dedicárselo a las familias y a todos los afectados de ese tremendo accidente”

Por JLRio

4 comentarios en «GP de Hungría, Lotus correrá con la bandera gallega»
  1. Este domingo, por primera vez, estaré con el finlandés Raikkonen y el francés Grosjean.

    Gracias a Lotus.

Los comentarios están cerrados.