Chris Froome, el británico del Sky, ha sido el vencedor del Tour de Francia 2013, y estuvo acompañado en el podium por los otros dos mejores ciclistas en la ronda francesa, el colombiano, del Movistar, Nairo Quintana, y el español, del Katusha, Joaquim Rodríguez.
Froome, de origen keniata, pero nacionalizado británico, fue el mejor en todos los terrenos, en montaña, en el llano y en contrarreloj. Aunque lo vimos flojear en un par de ocasiones, en la montaña, al no poder seguir el ritmo de un gran escalador como el joven Nairo Quintana, que logró la segunda posición, y el maillot de rey de la montaña. En la penúltima jornada con final en un puerto de fuera categoría, en los últimos kilómetros, acompañado por Purito Rodríguez y Quintana, intentó atacarles un par de veces. El ataque fue un fracaso, y tanto Quintana, que ganó la etapa, como Rodríguez, entraron por delante. No necesitaba de esos ataques para demostrar que era el mejor, a no ser que quisiera demostrar que todavía era mucho mejor de lo que es. 
Fue en esta etapa donde Alberto Contador perdió el podium, al entrar descolgado de sus tres rivales. Quedó demostrado que no está en su mejor momento de forma, pero viendo que no podía con el líder cuesta arriba, intentó restarle tiempo bajando, y con estrategia de equipo. Al Team Saxo Tinkoff no le ha dado resultado, pero al menos se han llevado el título al mejor equipo del Tour, por delante del Ag2R y el RadioShack.
Un equipo que partía como gran favorito para ganar este premio era el español Movistar, pero no tuvieron su carrera. Alejandro Valverde, que al final fue 8º, hubiera estado peleando por el podium, si no fuera por una avería mecánica en una de las primeras etapas del Tour.
Peter Sagan, el eslovaco del Cannondale, fue el más regular, y se llevó el maillot verde. El blanco, que se lo ponen, al corredor más joven, menor de 25 años, que hace el mejor puesto. Este premio se lo llevó, también, Nairo Quintana. Está claro que este chaval tiene un porvenir increíble, y va a dar mucho que hablar.
En cuanto a los españoles... no ha sido un buen Tour. Gente como Pedro Delgado, Miguel Indurain, Alberto Contador, nos tenían mal acostumbrados, y este año, otro más, han quedado fuera de la victoria. Exceptuando el tercer puesto de Joaquim Rodríguez, los españoles se han vuelto con las manos vacías. No han ganado ninguna de las etapas, cosa que no sucedía desde 1998.
Clasificación general final:

1 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 83:56:40
2 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 0:04:20
3 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha 0:05:04
4 Alberto Contador Velasco (Spa) Team Saxo-Tinkoff 0:06:27
5 Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff 0:07:27
6 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:11:42
7 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:12:17
8 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:15:26
9 Daniel Navarro Garcia (Spa) Cofidis, Solutions Credits 0:15:52
10 Andrew Talansky (USA) Garmin-Sharp 0:17:39

Por JLRio

2 comentarios en «Chris Froome gana el Tour de Francia 2013»

Los comentarios están cerrados.