Marc Márquez logró la victoria en el GP de Alemania en la categoría de MotoGP, con lo que es líder del Mundial. Hubo dos ausencias destacadas por lesión, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo no participaron en esta carrera. En Alemania se ha escuchado hasta en tres ocasiones el himno español, pues en Moto2 ganó Jordi Torres y en Moto3 Alex Rins.
 
En MotoGP la carrera estuvo marcada por las caídas que sufrieron los dos favoritos en los entrenamientos. Jorge Lorenzo sufrió una nueva caída, con lo que tuvo que volver a operarse el sábado, nueva placa de titanio para su clavícula. Un mes de descanso, no irá a Laguna Seca, pero sí estará en Indianápolis. Y Dani Pedrosa también se cayó, traumatismo craneoencefálico. Debido a los mareos que todavía tenía el día de la carrera, prefirió no tomar la salida.

A pesar de las ausencias, Marc Márquez hizo una gran carrera en el circuito de Sachsenring, seguido por el británico Cal Crutchlow y el italiano Valentino Rossi. Con esta victoria se coloca líder del Mundial, con dos puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo es tercero a once puntos.

En Moto2 se hizo un grupo cabecero con Pol Espargaró, Jordi Torres, Simone Corsi y Julio Simón. Espargaró lideró la prueba, pero en la vuelta 18 Torres adelantó y sacó una pequeña distancia que logró mantener, para al final de la prueba dar otro hachazo para entrar primero con más de dos segundos de ventaja, y así ganar su primera carrera en el Mundial. En la última vuelta Corsi superó a Espargaró, con problemas de neumáticos, y el italiano entró segundo. Espargaró al entrar tercero consiguió rebajar en siete puntos la diferencia con el líder del mundial, Scott Redding que hizo séptimo.

 
En Moto3 nueva batalla entre los tres mejores Alex Rins, Luis Salom y Maverick Viñales. A falta de cuatro vueltas Salom se pone en cabeza y parece que se marchaba, como en los últimos grandes premios. Pero Rins no lo deja, y en la última vuelta adelanta a Salom, y entra vencedor. Maverick hace tercero a punto de rebasar en la línea de meta a Salom. Éste último, que en ocho carreras lleva otros tantos pódiums y cuatro victorias, sigue de líder con 172, le sigue Maverick a 14 y Salom a 30 puntos.

Por JLRio

2 comentarios en «Márquez gana el GP de Alemania, tras los abandonos de Pedrosa y Lorenzo»
  1. Lorenzo como siga así, lo más suave que le puede pasar es que se quede en una silla de ruedas de tanta caída.
    Besos
    Nela

Los comentarios están cerrados.