Pastor Maldonado, el venezolano de Williams, ha hecho historia al vencer, por primera vez para él y para su país, un gran premio de Fórmula 1, fue el GP de España, en el circuito de Montmeló. Lo acompañaron en el podio Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.
La carrera estuvo desde el principio en manos de Maldonado y Alonso, que fueron los que ocuparon la primera línea de salida. El español rodó delante, hasta que las paradas en boxes, y luego, el estorbo de Charles Pic, lograron que Maldonado consiguiera una pequeña ventaja. Con el paso de las vueltas parecía que Alonso tendría opciones a adelantarlo, pero en los últimos minutos los neumáticos del Ferrari se habían degradado bastante, y, si la carrera hubiera sido más larga, Raikkonen lo hubiera alcanzado. Al final una gran segunda plaza para Fernando.
Este segundo puesto, y el sexto de Sebastian Vettel, hacen que los dos compartan el liderato del mundial con 61 puntos, pero muy cerca está Hamilton con 53 y Raikkonen con 49, Webber es 5º con 48 puntos.

Por JLRio

2 comentarios en «Maldonado vence a Alonso en el GP de España»

Los comentarios están cerrados.