La selección española jugará la final del Eurobasket de Lituania 2011 al derrotar en semifinales a la selección de Macedonia por 92-80. Se encontrará en esta final a Francia, el domingo a las 20 horas, después de que los fraceses hayan eliminado a Rusia por 79-71. España al entrar en esta final europea, la tercera consecutiva, consigue un pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
España y Macedonia jugaron bien y dejaron jugar por lo que fue un encuentro muy vistoso. En este partido hubo un jugador que sobresalió por encima de los demás, y éste ha sido español, Juan Carlos Navarro ha realizado un partido espectacular. En el tercer cuarto realizó 19 puntos, dos triples consecutivos dieron un golpe psicológico al rival, su casillero de puntos acabó con un total de 35. Ya en cuartos, contra Eslovenia, había sido de lo mejor con 26 puntos.

“El primer objetivo está cumplido. Hay oportunidades que no se van a dejar escapar y vamos a ir a por todas”.

Ficha Técnica:

ESPAÑA: Calderón (3), Navarro (35), Rudy Fernández (2), Pau Gasol (22) y Marc Gasol (11) -cinco inicial-, Ibaka (11), Llull (3), Rubio (5) y Reyes (-).
MACEDONIA: McCalebb (25), Ilievski (15), V. Stojanovski (6), Antic (17) y Samardziski (12) -cinco inicial-, Chekovski (2), D. Stojanovski (3) y Sokolov (-).

– Parciales: 26-18, 18-27, 27-17, 21-18.
– Árbitros: Facchini (Ita), Dozai (Cro) y Gontas (Gre). Sin eliminados.
– Pabellón: Zalgiris Sport Arena de Kaunas. 11.000 espectadores.

Por JLRio

15 comentarios en «España vence a Macedonia y estará en la final del Eurobasket»
  1. Ya tenemos el billete para Londres 2.012 y ahora a por la final… porque como dicen “Las finales no se juegan, se ganan” (o algo así).

    Un abrazo chico !!.

  2. Celso, Francia nos lo va a poner duro, porque la victoria holgada anterior sobre los franceses fue algo ficticia.

    Pero… ¡ganaremos!.

    Un abrazo.

  3. Hola Rio…

    Ya veras como ganamos.. lo veré en la tele… Gracias por tu voto en Bitacoras, te he votado en deportes, eres el mejor.. suerte amigo…

    Un abrazo e buen fin de semana

Los comentarios están cerrados.