Novak Djokovic ha vencido en la final de Wimbledon a Rafa Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3, en dos horas y 28 minutos, en un gran partido jugado por los dos mejores tenistas del mundo. En las semifinales el serbio ya le había quitado el primer puesto del ranking ATP al español, al ganar a Tsonga y clasificarse para la gran final.
El dominio en los dos primeros sets fue para Djokovic, pero en el tercero resurgió el gran Nadal y borró de la pista a su contricante, parecía que se repetía la película de semifinales ante el escocés Murray. Pero en el cuarto set el serbio demostró porque ahora es el número 1, y acabó consiguiendo su primer grand slam en Londres.
Es el título nº 26 para Djokovic y octavo esta temporada.

“Ha sido el mejor día de mi vida, el día más especial de mi vida. Siempre soñé con ganar este torneo. Creo que aun estoy soñando. Cuando estás jugando contra el mejor jugador del mundo, Rafa Nadal, que ha ganado dos de los últimos Wimbledon, tenía que estar en el mejor nivel de juego y creo que jugué el mejor partido que he tenido en césped”.

En categoría femenina consiguió la victoria la joven checa Petra Kvitova al ganar a la rusa María Sharapova por 6- y 6-3.
Los vencedores, tanto en hombres como en mujeres, se llevan 1.217.480 euros, los finalistas son recompensados con 608.000 euros.

En dobles el triunfo fue para los gemelos americanos Bob y Mike Bryan al vencer al sueco Robert Lindstedty y al rumano Horia Tecau. En féminas ganaron la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik.

Por JLRio

4 comentarios en «Djokovic vence en Wimbledon y es nº 1»
  1. Una verdadera putada y aún por encima le arrebata el número 1.

    Pero bueno, confiemos en que Rafa vuelva alcanzar tan buen puesto.

    Un abrazo.

    P.D El partido no lo seguí por TeleCinco, lo vi por internet.

    ¡ Te espero en “La Morada del Búho” !.

  2. Celso, lo cierto es que este Djokovic está imparable, y le ha cogido el toque a Nadal…

    Un abrazo.

  3. Well, to put it simply there is no reason why this post shouldn’t receive a ton of attention as we’re all trying to represent our skills and contribute knowledge accordingly.

Los comentarios están cerrados.