Si en el artículo anterior se hacía público la lista de candidatos para el Balón de Oro Fifa en fútbol, ahora vemos su equivalente en el mundo del ciclismo. El premio “Vélo d’Or ha recaído en el suizo Fabian Cancellara. Este galardón es otorgado por la revista francesa “Vélo Magazine”.
Fabian Cancellara, con 29 años y militando en el equipo Saxo Bank, es el actual campeón olímpico y del mundo en la especialidad de contrarreloj, siendo este su cuarto título mundial. Y esta temporada ha ganado dos clásicas de mucho renombre la París-Roubaix y el Tour de Flandes. Ha ganado dos contrarreloj en el Tour de Francia, la prólogo y la etapa 19, “Espartaco” es el gran dominador mundial de la especialidad. Es tal su superioridad, que curiosamente, había gente, que asombrados de su poderío, lo acusaban de llevar un motor integrado en su bicicleta.

Es el segundo suizo en recibir este premio, después de Tony Rominger, que se lo llevó en 1994.

Ha desbancado, de esta forma, al español Alberto Contador, ganador en las tres últimas ediciones, que iba a la captura de Lance Armstrong que tiene cinco trofeos de la Bicicleta de Oro. Contador ha quedado en segunda posición, seguido por el luxemburgués Andy Schleck, ciclistas que ha sido primero y segundo, respectivamente del pasado Tour de Francia. Schleck se llevó el premio al Mejor Promesa, y el mejor ciclista francés ha sido considerado Thomas Voeckler.
El ganador, Cancellara, ha comentado: “Difícil definir una norma general para la obtención del ”Vélo d”Or” porque cada temporada es diferente. Si el español Óscar Freire, décimo clasificado, hubiera ganado su cuarto Mundial en ruta en Australia, habría “marcado la historia”. Los que votan también se fijan en cómo se ganan las carreras. La cuestión es: ¿con qué se quedaron los periodistas para votar por mí? Creo que retuvieron el Tour de Flandes y la París-Roubaix, con mis 50 kilómetros en solitario”.

Clasificación Vélo d´Or

1. – Fabian Cancellara (SUI), 63 puntos.
2. – Alberto Contador (ESP), 42 puntos.
3. – Andy Schleck (LUX), 34 puntos.
4. – Vicenzo Nibali (ITA), 32 puntos.
5. – Mark Cavendish (GBR), 28 puntos.
6. – Cadel Evans (AUS), 15 puntos.
7. – Philip Gilbert (BEL), 12 puntos.
8. – Thor Hushovd (NOR), 6 puntos.
9. – Joaquim Rodríguez (ESP), 5 puntos.
10. – Óscar Freire (ESP), 2 puntos.
11. – Ivan Basso (ITA), 1 punto.

Por JLRio

4 comentarios en «Cancellara gana el Vélo d´Or 2010»
  1. Jose…

    No hay duda de que Cancellara merece este galardón. No obstante, si Contador no hubiese cometido el error de turno, debería llevárselo este último, puesto que un Tour es un Tour…

    Un abrazo

  2. Celso, creo que todos esperábamos que lo reconocieran como el mejor. Ha ganado el Tour.

    Un abrazo.

  3. Felix, yo lo tengo clarísimo.
    No quisieron arriesgarse a darle el premio, y que luego fuera sancionado.

    Pocos ciclistas se han llevado el premio sin ser vencedores del Tour.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.