Las españolas celebrando la medalla de bronce

La selección de España femenina ha logrado, por vez primera, una medalla en los campeonatos mundiales de baloncesto. Se jugaba la tercera plaza con Bielorrusia, a la que derrotó por 77-68, culminando así un gran campeonato disputado en la República Checa.

En este partido por la medalla de bronce destacaron Sancho Lyttel con 22 puntos, Torrens con 19 puntos y Amaya Valdemoro con 16, que con 34 años es el alma mater de la selección, y que tiene en mente disputar las olimpiadas de Londres 2012.

El equipo de José Hernández accedió a semifinales después de derrotar a Francia en la prórroga. En semifinales se cruzaron con Estados Unidos, que posteriormente serían las campeonas del mundo, siendo el segundo partido que perdían en todo el torneo, Rusia había ganado a España en la primera fase. Las americanas ganaron la final a las anfitrionas, las checas, por 89 a 69. Este equipo se mostró muy superior al resto de las participantes, estando un escalón más arriba en cuanto a técnica y forma física.
En el quinteto ideal del mundial figura la española Sancho Lyttle, el resto de jugadoras son la estadounidense Diana Taurasi, la bielorrusa Yelena Leuchanka y las checas Eva Viteckova y Hana Horakova, esta última además ha sido designada como la mejor jugadora del mundial. 

Por JLRio

4 comentarios en «España medalla de bronce en el mundial de baloncesto femenino»
  1. Diego, cierto llevaban muchos años detrás de un logro de este tipo y lo han conseguido.

    Gracias por la visita.

    Un abrazo.

  2. Jose…

    Recuerdo que no hace muchos años era totalmente impensable un logro de este tipo. Ya era un hecho colosal el clasificarse para un europeo y el salto de calidad ha sido mayúsculo. Ya estamos realmente en la élite y, excepto con USA podemos competir de tú a tú con cualquier equipo del planeta.
    Me uno a la felicitación a las chicas¡

    Un abrazo

  3. Felix, las cosas en el baloncesto femenino han cambiado mucho.
    El año que viene en el Europeo pueden hacer algo grande.

    Gracias por el comentario.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.