El equipo español ha conseguido la victoria frente a la República Checa por un contundente 5-0. El escenario fue el Palau Saint Jordi de Barcelona, en donde 16.500 aficionados disfrutaron de un gran tenis.

En la primera jornada ya se habían conseguido 2 puntos en los partidos individuales. En el primero, Rafa Nadal después de un disputado primer set, acabó ganando sin problemas al checo Tomas Berdych en un 7-5, 6-0 y 6-2. Más tarde le tocaba el turno a David Ferrer contra el nº 1 checo, Radek Stepanek, y aquí estuvo la clave de la final. Ferrer era el sustituto de Verdasco, que venía con molestias musculares desde el Torneo de Masters. Comenzó el partido Stepanek llevándose por delante al español, pero en el tercer set, cuando ya parecía perdido el partido, apareció un gran David que llevó al tiempo de partido a más de 4 horas para terminar ganándolo por un 2-6, 1-6, 6-4, 6-4 y 8-6.
Pero el punto definitivo se consiguió en el partido de dobles donde la pareja española formada por Feliciano López y Fernando Verdasco vencieron a los checos, Stepanek y Berdich, por un 7-6, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 46 minutos. La pareja checa nunca habían perdido en competición de la Copa Davis.

Ya en la tercera jornada, Nadal y Ferrer, consiguieron un punto más cada uno, al vencer con facilidad al equipo checo, que con la competición perdida jugaron con sus números 3 y 4.
Es la 4ª ensaladera para España, ya lo había logrado en 2000 (frente Australia), 2004 (frente a USA) y 2008 (frente a Argentina), siendo el 4º país en ganar dos consecutivas. Antes fueron Estados Unidos, Suecia y la R.F. Alemana. Hay otro dato para las estadísticas, Albert Costa es el primero que la gana 2 veces, una como capitán (la actual) y otra como jugador en 2000, junto a Alex Corretja, Joan Balcells y Juan C. Ferrero (que también ha estado como reserva en el equipo que hoy se ha hecho con el trofeo). España es la primera en la clasificación mundial.

Por JLRio