El español Rafa Nadal y el ruso Nikolay Davydenko disputarán la final del Torneo de Doha en Qatar.
Nadal venció en semifinales a Víctor Troicky, lo arrolló, como hizo con sus anteriores adversarios en este torneo, no ha perdido ni un solo set. En este caso el resultado ha sido 6-1 y 6-3. Cuando un jugador, como Rafa, hace 11 juegos seguidos, es muy difícil para su adversario, el serbio Troicky, poder hacer algo más. Parece que el inicio de este año le está sentando muy bien, y tiene en sus manos el primer título oficial de 2010, ya ha ganado el de exhibición de Abu Dabi.
Su contricante, en esta final va a ser el campeón del Torneo de Masters de diciembre. Davidenko ha ganado en semifinales a Roger Federer por un doble 6-4. El número 6 de la ATP venció al número 1 mundial, esto le sirve a Nadal para acercarse un poquito más a ese puesto como mejor del mundo. Si sigue así va camino de ello, pues en este torneo está dejando ver un tenis como el que realizaba antes, mejorando mucho su saque y la volea. En el primer set contra Troicky consiguió un 82% de puntos ganados con el primer servicio.
Se espera una gran final, pues Davydenko ha empezado el año igual de fuerte de como lo había terminado. Y 10 días después espera el Open de Australia.

Rafa Nadal cayó en la final con un sorprendente 6-0, 7-6 y 6-4 ante Davydenko. A pesar de la gran mejoría del juego del español, continúa con la sequía en victorias de torneos oficiales, que se alarga ya a 7 meses, el último campeonato que ganó fue el Masters 1000 de Roma.

Por JLRio