Sexta etapa del rally Dakar entre Antofagasta e Iquique de 418 km. de especial cronometrada.
El italiano Luca Manca (KTM) (en la foto) ha sufrido un grave accidente en su moto, un golpe en la cabeza le ha producido un edema cerebral, se encuentra en la UCI del hospital del Cobre de Calama. Durante la etapa de ayer demostró su gran deportividad al dejarle una rueda a su compañero de equipo Marc Coma, para que pudiera continuar y no perder más tiempo.
Este corredor, Mar Coma, consiguió hacerse con la etapa, por delante del líder francés Cyril Despres, que hizo 10 minutos y 34 segundos más que el español. Tercero fue el portugués Helder Rodrigues, y el héroe local Chaleco López entró cuarto y sigue en la segunda posición de la clasificación general. Este corredor es seguido por una gran cantidad de seguidores de su país, y lo mejor ha sucedido ayer cuando Francisco López ganó la etapa entre multitud de aficionados, y con la televísión chilena retrasmitiendo en directo el rally. El actual campeón Coma, sube al cuarto puesto, pero a 1 hora y 6 minutos.

Curiosamente la etapa de mañana, día 8,es igual a la de hoy, pero a la inversa, hasta Antofagasta, con 600 km. de especial. Es la más larga y la más variada del recorrido, primero pasarán por dunas de arena, luego por un salar (superficie plana con grandes bloques de sal seca) de 3 km., por donde tienen que circular a 10 km./h., pero luego tendrán pistas abiertas y fáciles de recorrer.

En coches ha ganado Stéphane Peterhansel que en la etapa de ayer, por una avería, perdía hora y media. Pero ha continuación entró el equipo Wolkswagen, es decir los 3 primeros de la general, que fueron los 3 primeros de la etapa anterior, Carlos Sainz, M. Miller y Al Attiyah.

Clasificación general de coches y motos

Por JLRio