España ha cumplido y ha ganado su partido ante Eslovenia, 40-32. Los eslovenos no se jugaban nada, y todavía no habian ganado un partido en este torneo. Valero Rivera aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores.
                                                                                                     Destacar que en este encuentro Juanín García se convirtió en el jugador español con más goles en la selección española 702, superando por un gol a Juan Muñoz Melo. El extremo ha jugado con España 167 partidos, desde el 31 de mayo de 2002. Con 32 años, va a superar esta cifra de goles ampliamente.
Ahora todo estaba en manos de la selección de Polonia que tenía que ganar su encuentro con Francia. Lo más preocupante es que Polonia ya tenía asegurado su pase a las semifinales, independientemente de lo que hiciera contra los franceses. Estábamos esperanzados al conocer las declaraciones del entrenador polaco Bogdan Wenta, que ha jugado en España: “Tengo un pasado en España, tengo amigos, conozco a jugadores y con Francia no lo tengo, lo que hace que la respuesta sea un poco más fácil. Haremos todo lo posible por ganar, es la opción más fácil y, sobre todo, la más sincera. No puedo garantizar que vaya a salir, pero lo intentaremos todo”.

Pero no ha podido ser, Francia no ha dado opciones, y metidos en el partido desde el principio lo ha ganado por 29-24. Y nos vamos con un sabor amargo, pues nuestra selección ha hecho unos grandes partidos, y solo se dejaron un empate con Francia, y eso sí, una derrota contra Polonia, que ha servido para privarnos de las medallas. Y es que un Campeonato de Europa en Balonmano es muy difícil, debido a la calidad de los participantes, pues es en este continente donde se juega el mejor balonmano del mundo.

A España le queda disputar el 5º puesto al equipo de Dinamarca.

Las semifinales serán Croacia-Polonia e Islandia-Francia.

Por JLRio

2 comentarios en «Semifinales europeo de balonmano»

Los comentarios están cerrados.