david barrufet

David Barrufet, su nombre equivale a hablar de balonmano, del Barcelona y de la selección de España. Se retira en junio al finalizar la actual temporada, en ese mes cumple 40 años.

Este gran portero anunció su retirada entre lágrimas. Módelo a seguir por todos los jóvenes, ha pasado 23 años en el mismo equipo, el F.C. Barcelona. Lo ha logrado todo, nada menos que 70 títulos, y siempre a un nivel deportivo muy alto.
 En la rueda de prensa ha declarado que dedica todos estos años a su hermano, muerto en accidente de tráfico en 1998, que también jugaba a balonmano, y que él quiso imitarlo practicando este deporte.
Licenciado en derecho, seguirá vinculado al club como asesor jurídico. Retirarán su camiseta, con el número 16, que quedará colgada en el Palau Blaugrana, como símbolo de la ilusión y el carácter demostrado por este espléndido jugador de balonmano.
Barrufet declaró: “Los momentos más bonitos, desde mi debut, son que he disfrutado de todos los títulos y podérselos ofrecer a la afición y ganarlos para el Barça, ha sido lo máximo. He tenido la suerte de estar en el Barça, que era un sueño que tenía y lo he cumplido. He disfrutado como un niño todos y cada uno de los días que he estado aquí”.

Por JLRio