Hoy arrancó la Vuelta Ciclista a Castilla y León, con victoria en Burgos, al sprint, del holandés, del Cervelo Test Team, Theo Bos. La ronda cuenta con 5 etapas que van a recorrer el Camino de Santiago (el 2010 es año santo) para terminar el domingo en Santiago de Compostela. Van a ser decisivas la tercera y la cuarta etapa. La tercera es de montaña, con dos puertos de 1ª categoría, el alto de Fondebadón y el alto del Morredero de 18.6 Km y que pone fin a esta dura jornada de 159 km. La cuarta etapa es una contrarreloj de 15 km. en Ponferrada. Para terminar al día siguiente con un sube y baja entre Samos y Santiago.
El claro favorito es Alberto Contador (Astaná), vencedor en 2007 y 2008, y segundo el año pasado. El ruso afincado en Pamplona Denis Menchov (Rabobank) cuenta con muchas opciones de victoria, que ya consiguió en 2005 y 2007. Otros favoritos son Ezequiel Mosquera del Xacobeo, Igor Antón del Euskaltel y Rubén Plaza y el colombiano Mauricio Soler del Caisse d´Epargne.
En el calendario de Alberto Contador está el correr esta Vuelta, las clásicas Flecha Valona y la Lieja, para parar hasta el Dauphiné Liberé (6-13 de junio). Con el claro objetivo final del Tour de Francia.

Por JLRio

2 comentarios en «Contador en la Vuelta a Castilla y León»

Los comentarios están cerrados.