El suizo Fabián Cancellara lo ha vuelto a hacer una semana después, ha ganado un clásica la París-Roubaix, con sus “carrefours” famosos llenos de adoquines. Días después de ganar el Tour de Flandes, ha ganado esta conocida carrera francesa, y de una forma similar que en Flandes y con el mismo rival, Tom Boonen. Se hace así con su segundo triunfo, cuatro años después, en la edición 108 de esta clásica.
“Espartaco”, Cancellara, a falta de 49 km., de 29 años, y en una forma física impresionante, saltó del grupo y se fue en solitario, sin que nadie pudiera seguirle por encima del temible pavés, con un imparable ritmo, demostrando así por qué es el campeón del mundo contrarreloj, y demostrando así, que su otro apodo “la locomotora de Berna” es muy significativo. Después de 6 horas y 35 minutos de carrera llegó a meta con dos minutos de ventaja sobre el segundo y el tercero, que lo acompañaron en el podium, el noruego Thor Hushovd y el español José A. Flecha. Tom Boonen intentó por todos los medios dar caza a Cancellara, pero fue inútil, al final terminó 5º.
Clasificación final:

1 Fabian Cancellara (Swi) Team Saxo Bank 6:35:10
2 Thor Hushovd (Nor) Cervelo Test Team 0:02:00
3 Juan Antonio Flecha Giannoni (Spa) Sky Professional Cycling Team
4 Roger Hammond (GBr) Cervelo Test Team 0:03:14
5 Tom Boonen (Bel) Quick Step
6 Björn Leukemans (Bel) Vacansoleil Pro Cycling Team 0:03:20
7 Filippo Pozzato (Ita) Team Katusha 0:03:46
8 Leif Hoste (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:05:16
9 Sébastien Hinault (Fra) Ag2R La Mondiale 0:06:27
10 Hayden Roulston (NZl) Team HTC – Columbia 0:06:59

En cuanto a la clasificación mundial UCI, sigue de líder el español Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), que viene de ganar el Circuito de la Sarthe, de segundo está el belga Tom Boonen y de tercero, otro español, Joaquim “Purito” Rodríguez, ganador de la Vuelta a Cataluña.

Por JLRio