Se puede hablar de un doble triplete en el Gran Premio de Motociclismo de España disputado en Jerez de la Frontera, segunda prueba del mundial. Los vencedores en las tres categorías fueron españoles, Lorenzo, Elías y Espargaró, y en 125 c.c. el podium fue para tres de España.

En MotoGP hubo espectáculo entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, este último después de liderar con superioridad toda la carrera, vio como en la última vuelta le arrebataba la victoria un Lorenzo que venía remontando desde la quinta plaza, nada menos que adelantando a Stoner, Hayden y Rossi.

En Moto2 venció Toni Elías, que milagrosamente viene de ser operado en un pie. Esta carrera estuvo marcada por una caída múltiple en la primera curva, provocada por Tomizawa al caerse y derramar gasolina de su moto sobre la pista. La carrera fue parada con bandera roja, y en la continuación se fijó completar 17 vueltas en vez de las 26 previstas. A pesar de ser dos de los caídos, Elías ganó y el japonés Tomizawa hizo el segundo puesto, completó el podium el suizo Luthi.

En 125 c.c. hubo otro duelo español, disputado por Pol Espargaró y Nicol Terol, que al final entraron por este orden. Y completó el triplete español en el podium Esteve Rabat. Estos tres a su vez son los que lideran la clasificación general.
125 c.c.:

1 Nicolas TEROL Aprilia SPA 45
2 Pol ESPARGARO Derbi SPA 38
3 Esteve RABAT Aprilia SPA 25
4 Bradley SMITH Aprilia GBR 21
5 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 20

Moto2:

1 Shoya TOMIZAWA Suter JPN 45
2 Toni ELIAS Moriwaki SPA 38
3 Thomas LUTHI Moriwaki SWI 25
4 Jules CLUZEL Suter FRA 21
5 Alex DEBON FTR SPA 20

MotoGP:

1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 45
2 Valentino ROSSI Yamaha ITA 41
3 Dani PEDROSA Honda SPA 29
4 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 26
5 Nicky HAYDEN Ducati USA 26

Por JLRio