Ya tenemos la gran final del torneo parisino, el Roland Garros, será entre el español Rafa Nadal y el sueco Robin Soderling. Y para Rafa no sólo está en juego este trofeo, también el número 1 mundial, pues su rival eliminó en cuartos de final a Roger Federer, por lo que si gana esta final se coloca en la primera posición de la ATP.
Soderling, nº 7 mundial, en semifinales ganó en un partido duro y largo al checo Tomas Berdych (17°) en cinco sets 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3, en 3 horas y 27 minutos. Por lo que, por segundo año consecutivo, se presenta en la final. El año pasado la perdió contra Federer, pero ahora se las tiene que ver con Nadal, que en la edición pasada lo eliminó en octavos de final.
Rafa Nadal ha batido en semifinales al austríaco Jurgen Melzer por 6-2, 6-3 y 7-6(8-6), en 2 horas y 9 minutos, éste había eliminado a Novak Djokovic en cuartos, también en un duro encuentro. Lo que significa que llega a la final sin perder ni un solo set, y en caso de ganarla será su quinto Roland Garros. Sólo un tenista le ha ganado en París, y ese ha sido Soderling. Se han enfrentado en 5 ocasiones, con un 3-2 a favor del español.
La final se jugará este domingo a las 15:00 (hora española).

Por JLRio

6 comentarios en «Nadal en la final del Roland Garros»
  1. JRio…

    Este tenista es muy peligroso en tierra batida, pero si Nadal está al nivel que viene demostrando en esta edición, lo barrerá de la pista…

    Un abrazo

  2. Veo, que además de temas de historia, estás muy al día en los de deporte.
    Es cierto, Soderling anda muy fino, le va a dar trabajo al de Mallorca.
    Saludos Felix.

  3. Hola Nela.
    Ya lo había leído, pero no te dejé ningún comentario.
    Gracias por pedirme mi opinión.
    Voy para allá.

Los comentarios están cerrados.