Vicenzo Nibali
Después de la dura contrarreloj de 46 km.  de Peñafiel, la Vuelta a España es cosa de dos. Exceptuando que pase algún percance grave, y a falta de 4 etapas para completar el recorrido de la Vuelta, el triunfo final se lo disputarán Vicenzo Nibali (Liquigas) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia).
Primero, fue la sangre derramada por Igor Antón, en la etapa de Peña Cabarga, que nos dejó sin el sólido líder español que apuntaba a gran favorito. Una caída en la parte delantera del pelotón, termina con una decena de ciclistas en el suelo, pero Antón se fractura el codo, su compañero Egoi Martínez la clavícula, los dos abandonan. Y ahora, es el sudor derramado por Joaquim Rodríguez, en las largas rectas de esta contrarreloj, el que nos deja sin otro líder, no era su especialidad, pero ha perdido demasiado tiempo, 4 minutos con Nibali, que se ha enfundado, de nuevo, el maillot rojo, a pesar de que el italiano sufrió un pinchazo. A Mosquera sólo le ha podido sacar 18 segundos, debido a una buenísima contrarreloj del escalador gallego, que se queda a 38 segundos del líder.
La victoria en la etapa se la ha llevado Peter Velits (Columbia), sorpresivamente por delante de todo un campeón mundial, la locomotora, Fabian Cancellara.
Todo está por decidir, y el juicio será en la Bola del Mundo, el sábado, en la penúltima etapa. Esta llegada en alto será el lugar donde ataque Mosquera, después de que en los tres puertos anteriores el equipo del Xacobeo haga un desgaste de Nibali, intentando llevar la carrera a un ritmo elevado. Es la gran oportunidad de Ezequiel, y como dice él, puede que la última, está a punto de cumplir los 35, y para deportes de este desgaste físico tan espectacular, ya son edades en que se piensa en ir dando paso a otros más jóvenes.
Yo estoy a muerte con este gran ciclista, y el que lo haya escuchado en alguna declaración a los medios de comunicación también tiene que estarlo. Pase lo que pase, siempre está de buen humor, nunca responde con palabras vacías y frases hechas (muy normal entre los deportistas que, casi siempre, tienen las mismas respuestas para las mismas preguntas), dice lo que piensa y siempre aporta algo, y que lo haga de una manera campechana y con una sonrisa en la cara es muy de agradecer, sobre todo teniedo en cuenta que estas entrevistas suelen ser justo al bajar de la bici, con las piernas temblando del esfuerzo. Hoy ha comentado: “Le tenía mucho miedo a Nibali”,… “Ganar la Vuelta sería la pera”, …. “Alvaro Pino (director del Xacobeo) confía más en mí, que yo mismo“,… “Habrá que jugar entre varios corredores para quitarle el maillot a Nibali“.
Ha hecho tours de Fracia muy buenos, y estuvo rozando el podio de la Vuelta en sus tres últimas ediciones, 4º, 5º y 4º. Se lo merece, y no el podio, si no la victoria en la general. Tiene que ganar.

Clasificación general:

1. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas-Doimo) 71h19:49

2. Ezequiel Mosquera (ESP/Xacobeo Galicia) a 39

3. Peter Velits (SVK/Team HTC-Columbia) a 2:00

4. Frank Schleck (LUX/Team Saxo Bank) a 3:44

5. Joaquín Rodríguez (ESP/Team Katusha) a 3:45

6. Xavier Tondo (ESP/Cervélo Test Team) m.t.

7. Tom Danielson (USA/Garmin-Transitions) a 3:55

8. Nicolas Roche (IRL/Ag2R-La Mondiale) a 4:03

9. Carlos Sastre (ESP/Cervélo Test Team) a 4:13

10. Luis-León Sánchez (ESP/Caisse d”Epargne) a 5:43

11. David García (ESP/Xacobeo Galicia) a 7:19

12. Vladimir Karpets (RUS/Team Katusha) a 8:52

13. Mikel Nieve (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 9:24

14. David Moncoutie (FRA/Cofidis) a 10:37

15. Vladimir Gusev (RUS/Team Katusha) a 12:18

16. Rubén Plaza (ESP/Caisse d”Epargne) a 13:55

17. Christoph Le Mevel (Fra/FDJ) a 15:13

18. Andrey Kashechkin (KAZ/Lampre-Farnese) a 16:14

19. Jan Bakelandts (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 19:27

20. Gustav Larsson (SUE/Team Saxo Bank) a 19:40

Por JLRio

8 comentarios en «La Vuelta a España es cosa de dos»
  1. Jose…

    Nunca he estado tan desconectado de una Vuelta a España como lo estoy ahora. Toda la culpa la tienen los propios ciclistas que han devaluado este deporte. No obstante, al menos me entero por tu web de como marcha la clasificación 🙂

    Un abrazo

  2. Yo hace años que no sigo la Vuelta a España, pero es bueno saber que un español está en la lucha por ganarla.

    Yo estoy con “El Zequi” xD.

    Un abrazo.

  3. Felix, lo cierto, es que yo he visto muy pocas etapas, la crono, las de montaña (la de los Lagos nunca me la pierdo, para mí tiene algo especial), pero a esta Vuelta le falta chispa.
    Esperemos que el sábado arda.

    Gracias por el comentario.
    Un abrazo.

  4. Celso, como los años de Pedro Delgado, y luego Rominger y Laurent Jalabert, no los hay.

    Esperemos que gane.

    Gracias. Un abrazo.

  5. Pues Mosquera, ahora lo tiene un poco más dificil, se ha dejado en la etapa de hoy 12 segundos, total a 50 segundos del 1º.

    Gracias por el comentario Nela.

Los comentarios están cerrados.