Por fin, lo ha conseguido, llevaba tiempo acariciando este triunfo, había estado en el podio tres veces, y Óscar Freire ha logrado vencer en la clásica Paris-Tours con 114 años de antigüedad, siendo ésta la edición 104ª. Y además es el primer español que vence en esta carrera.
Freire acudía a esta cita después del varapalo de no haber conseguido medalla en el mundial de ciclismo, donde partía como favorito y terminó en 6º lugar.
Con un tiempo de  5 horas, 3 minutos y 27 segundos, en 233 km., a una media de 48 km./h., el cántabro se plantó en la línea de meta, la llegada, una increíble recta de 2 km. era propicia para los sprinters. El ciclista del Rabobank se impuso al italiano Angelo Furlan del Lampre y al belga Gert Steegmans del Radio Shack, segundo y tercero respectivamente. Pero esto fue gracias a que tanto el Rabobank, como los equipos Liquigas y Vancasoleil, neutralizaron todos los intentos de fugas, entre ellos los del belga Philippe Gilbert, ganador de las dos últimas ediciones. Aunque al final los sprinters de estos dos equipos, Benatti y Feillu, no pudieron rentabilizar el trabajo de sus compañeros, cosa que Freire realizó a la perfección. Cogiendo la rueda del italiano Furlan y superándolo justo en la línea de meta.
 Clasificación final París-Tours:

1 Oscar Freire (Spa) Rabobank
2 Angelo Furlan (Ita) Lampre-Farnese Vini
3 Gert Steegmans (Bel) Team Radioshack
4 Klaas Lodewyck (Bel) Topsport Vlaanderen – Mercator
5 Yukiya Arashiro (Jpn) Bbox Bouygues Telecom
6 Romain Feillu (Fra) Vacansoleil Pro Cycling Team
7 Yoann Offredo (Fra) Française Des Jeux
8 Wouter Weylandt (Bel) Quick Step
9 Bernhard Eisel (Aut) Team HTC – Columbia
10 Sébastien Chavanel (Fra) Française Des Jeux

Por JLRio

2 comentarios en «Óscar Freire vence en la Paris-Tours»
  1. Rodrigo, fue una pena lo del mundial, pues Freire demostró aquí que estaba en forma.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.