El noruego Thor Hushovd ha conseguido el maillot arco iris de campeón mundial al ganar la prueba de ciclismo en ruta en los mundiales que se han celebrado en Melbourne. En un apretado sprint se ha hecho con la victoria, seguido por el danés Matti Breschel y el australiano Allan Davis. 

Hushov, de 32 años, se hace con su triunfo más importante, a pesar de contar en su palmarés con victorias de etapa en las tres grandes rondas, tour, giro y vuelta.   
Oscar Freire ha perdido su gran oportunidad de entrar en la historia al no conseguir lo que sería su cuarto título mundial. Estuvo en el sprint final, de tan solo 25 corredores, y ninguno de ellos sprinter puro. La carretera tendía hacia arriba. Todas las condiciones favorables se daban para repetir triunfo, pero Freire venía desgastado físicamente. A falta de 3 vueltas se produjo un corte donde no estaba ninguno de los importantes del equipo español, por lo que la selección tuvo que trabajar, incluido Oscar, para que éste entrara en el grupo de cabeza. Por lo que no llegó al final todo lo fresco que debía, aún así disputó el sprint, pero entró en 6ª posición.
  
Al final del mundial comentó: “Me da un poco de rabia tener la oportunidad ahí y fallar en el último momento. Pero es ciclismo y es deporte y es así. La carrera se ha cortado muchas veces y siempre iba delante. Casualidad, en una de las vueltas me fui a cola para ver cómo se iba; se cortó el grupo y me pilló detrás. Ha sido el único momento de toda la carrera que me he relajado en una subida y he tenido esa mala suerte”

Clasificación Mundial Ciclismo 

  
1. Thor Hushovd (NOR) 6 h 21:49.
2. Matti Breschel (DEN) m.t.
3. Allan Davis (AUS) m.t.
4. Filippo Pozzato (ITA) m.t.
5. Greg Van Avermaet (BEL) m.t.
6. Óscar Freire (ESP) m.t. 
7. Alexandre Kolobnev (RUS) m.t.
8. Assan Bazayev (KAZ) m.t.
9. Yukiya Arashiro (JPN) m.t.
10. Romain Feillu (FRA) m.t.
 

  
    

Por JLRio

6 comentarios en «Tom Hushovd campeón mundial de ciclismo»
  1. Diego, con 34 años que tiene Freire, esperemos que pueda volver a intentarlo el año que viene.

    Gracias por el comentario.

    Saludos.

  2. Pro-Magic, una gran pena, incluso entró en meta, ya sin dar pedales, creo que tenía muchas esperanzas de ganar este mundial.

    Gracias por el comentario.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.