Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos, ha hecho público en rueda de prensa su intención de abandonar el deporte profesional, y en concreto, a su actual equipo en la NBA, Los Angeles Lakers.
En una multitudinaria rueda de prensa, Pau Gasol con el rostro sombrío, comunicó que se marcha de Estados Unidos para regresar a Barcelona, retirándose del baloncesto profesional. Aclaró que llevaba varios meses sopesando la idea, pues sentía una necesidad extrema de terminar la carrera de medicina que había comenzado hace años, y comentó, con la voz entrecortada:

“a mis 30 años he decidido poner punto y final a mi carrera en el baloncesto, donde lo he conseguido todo, y seguir otra carrera no menos importante, la de medicina. Además, hay que dejar paso a los jóvenes, que vienen pisando fuerte”.

A preguntas de los periodistas si su decisión tenía algo que ver con la última derrota en casa ante Miami Heat por un elocuente 80-96, el catalán respondió que él había tenido mucho que ver la mala imagen dada por el equipo, pero que la decisión ya estaba tomada.

Hay que recordar que Pau proviene de una familia relacionada con la medicina, su padre enfermero y su madre médico, siempre desearon que su hijo mayor siguiera sus pasos. Pero la retirada no será total, es su intención jugar en el Club de Basket de Cornellá, equipo donde se inició, y que figura en la Leb Plata. A buen seguro contribuirá, de manera decisiva, a que el club vuelva a la categoría de Oro.

Editado el 29 de diciembre:

Por JLRio

6 comentarios en «Pau Gasol abandona la NBA»
  1. Que buena retirada que el equipo de toda tu vida.

    Además, en la NBA ya hizo historia ganando 2 anillos.

    Un saludo!.

Los comentarios están cerrados.