En el último partido de la primera fase del Mundial de Balonmano de Suecia, España ha empatado con la todopoderosa Francia 28-28. Es la tricampeona, mundial, europea y olímpica, y se puede decir que cuenta con el mejor portero, Omeyer, y el mejor jugador del mundo, Karabatic. Con este resultado los españoles pasan a la siguiente fase con 3 puntos, los mismos que los franceses.
El encuentro se ha carecterizado por el dominio de Francia, tanto en defensa como en ataque, durante los dos períodos, salvo los últimos 8 minutos, donde España apretó, se centró y se fue para arriba, todo lo contrario que su rival, que viéndose superior se confió en exceso, casi todo el partido fueron ganando por 6 ó 7 goles. Fueron decisivos los ultimos goles logrados por Chema Rodríguez y Albert Rocas, que llevaron la igualdad al marcador. A falta de 18 segundos el balón estaba en posesión de Francia con el 28-28, y en una última jugada Luc Avalón, uno de los mejores extremos del mundo, se planta solo ante el portero español, pero Sterbik fue capaz de detener el balón en el último segundo, a su compañero de equipo en el Ciudad Real.
Francia: Omeyer; Abalo (3), Barachet (5), Karabatic (5), Accambray (1), Guigou (6, 4p) y Bertrand Gille (2) -equipo inicial- Karaboue (ps), Joli (1p), Junillon (-), Fernandez (3), Roine (-), Honrubia (1), Bingo (-), Dinart (-) y Sorhaindo (1)

España: Hombrados; Rocas (4), Gurbindo (1), Garabaya (2), Viran Morros (-), Alberto Entrerríos (7) y Juanín García (1) -equipo inicial- Sterbik (ps), Roberto García (-), Maqueda (-), Raúl Entrerríos (2), Cañellas (2), Chema Rodríguez (2), Romero (4, 3p), Ugalde (-) y Aguinagalde (3)
Los rivales de España en la siguiente fase serán Islandia, Hungría y Noruega, los islandeses parten con 4 puntos, y será el enemigo a batir para pasar a semifinales, pues la otra plaza casi se puede adjudicar, ya, a Francia. Todos esperamos volvernos a cruzar con los vecinos franceses, pero esta vez en la gran final.
Calendario del Grupo I de la 2ª fase:

ESPAÑA – Noruega – 22 enero.
Alemania – Islandia – 22 enero.
Francia – Hungría – 22 enero.
Islandia – ESPAÑA – 24 enero.
Noruega – Francia – 24 enero.
Hungría – Alemania – 24 enero.
Alemania – Noruega – 25 enero.
ESPAÑA – Hungría – 25 enero.
Francia – Islandia – 25 enero.