El adelantado Roberto Parrondo intentando cortar un balón

 España ha ganado a Egipto en el cuarto partido de la primera fase del Mundial de Balonmano de Suecia por 31-18. España ya está en la segunda fase contando sus partidos con triunfos. Nunca estuvo en peligro la victoria para el cuadro español, que en todo momento dominó el partido a partir de una defensa magistral. Ahora, espera mañana, la selección de Francia, para jugarse la primera posición del grupo. Éste equipo es el mejor del mundo en los últimos años, han conseguido el mundial, el europeo y la medalla de oro olímpica.

Era un partido complicado, a priori, pues los egipcios son buenos jugadores, y después de su victoria contra Túnez, una derrota hoy de España por 4 goles, traería como consecuencia tener que ganar a Francia para pasar a la siguiente fase.
Egipto fue la primera selección no europea en disputar unas semifinales de un mundial de balonmano, fue en 2001. En el 2005 se le unió Túnez. A los egipcios ya les habían ganado los españoles en el último amistoso de preparación para este mundial, fue en el torneo internacional de Murcia hace pocas semanas, y allí España fue también contundente en el marcador, 37-21.

Una faceta importante durante el partido es que, Valero Rivera pudo dar descanso a jugadores vitales para la selección, como Alberto Entrerríos o Aguinagalde. Este tipo de competiciones acumulan una gran cantidad de partidos en un corto período de tiempo. Destacó en el aspecto goleador el extremo Albert Rocas con 7 tantos, siendo el máximo realizador del encuentro.

31 – España: Hombrados; Roberto García (1), Gurbindo (3), Raúl Entrerríos (2), Alberto Entrerríos (1) Juanín García (4, 1p) y Aguinagalde (1) -equipo inicial- Sterbik (ps), Rocas (7), Maqueda (3), Cañellas (1p), Chema Rodríguez (1), Romero (5), Viran Morros (-), Ugalde (1) y Garabaya (1)

18 – Egipto: Hendawy; El Ahmar (4,1p), El Bohy (-), Mamdouh (5), Hassan (1), Mabrouk (1) y Yousef (1) -equipo inicial- El Nakib (ps), Ramadan (-), Hussein (1), Hashem (2), El Kaioby (-), Razek (2), Abdelwares (-), Keshk (1p) y Haggag (-)
  

El jueves espera Francia a las 20:45 horas.

Por JLRio

4 comentarios en «España gana a Egipto en el mundial de Balonmano»
  1. sin duda un buen campeonato de momento el de españa veremos como se da mañana y la segunda fase, Rocas esta haciendo un buen mundial y cabe destacar la defensa que esta jugando a gran nivel.

  2. Diego, ganar a Francia sería una maravilla, y pasaríamos con 4 puntos a la siguiente fase.

    Un saludo.

  3. Jairo, hoy lo tienen muy difícil, aunque en el último partido con los franceses lograron empatar.

    Hay varios que están jugando a un alto nivel, Rocas, Aguinagalde, Entrerríos, Sterbik, a mí me gusta lo que hace Roberto Parrondo en defensa.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.