España ha derrotado a Islandia 32-24, y estará en las semifinales del Campeonato del Mundo de Balonmano que se está disputando en Suecia. Islandia era la medalla de plata de las Olimpiadas de Pekín-2008 y tercera clasificada en el Europeo de hace un año.
  
Islandia 24: Gustavsson; Olafsson (1), Petersson (5), Ingimundarson (2), Jakobsson (1), Atlason (1) y Sigurdsson (3) -equipo inicial- Gudmundsson (ps), Svavarsson (1), Palmarsson (4), Hallgrimsson (-), Gudjonsson (3, 1p), Stefansson (2), Gunnarsson (1), Sveinsson (-) y Kristjansson (-)

España 32: Sterbik; Roberto García (1), Gurbindo (6), Chema Rodríguez (1), Alberto Entrerríos (5), Juanín García (4) y Aguinagalde (4) -equipo inicial- Hombrados (ps), Rocas (2), Maqueda (-), Raúl Entrerríos (6), Cañellas (1), Viran Morros (1), Romero (), Ugalde (1) y Garabaya (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 4-8, 6-13, 9-16 y 10-20 (Descanso) 12-21, 16-23, 20-25, 21-26, 23-28 y 24-32 (Final)

Árbitros: Ljubic y Krstic (Eslovenia). Expulsaron con tres exclusiones al jugador español Alberto Entrerríos (m.56). Además excluyeron por dos minutos a Jakobsson, Sigurdsson, Stefansson, Petersson, Svavarsson, Gunnarsson y al técnico Gudmundur Gudmundsson por Islandia; y a Alberto Entrerríos (2) y Viran Morros por España.

España ha hecho una primera parte primorosa con una defensa infranqueable, que dejó en la primera parte el marcador de Islandia en 10 tantos. La defensa adelantada impidió los tiros cómodos desde fuera y los pases a su pivot, Gunnarsson, uno de los máximos goleadores de su equipo. A esto hay que añadir los cortes de pases y los rápidos contraataques de España, lo que les llevó a 20 goles al final de los primeros 30 minutos.
En la segunda parte los islandeses reaccionaron y se le colocaron a tan solo 5 tantos de los españoles, pero apereció la figura del portero español Sterbik, con paradas geniales. La impotencia de Islandia se tradujo en una agresión a Alberto Entrerríos y el empujón del seleccionador islandés a Juanín García, les llevó a quedarse con 4 jugadores y prácticamente entregar el partido.
A España le esperan en semifinales Suecia o Dinamarca, los dos equipos del otro grupo que ya están clasificados. Ahora depende de las posiciones en que queden estos dos equipos y España y Francia, en sus respectivos grupos, para ver como serán los cruces.

Actualizado: Semifinales: España – Dinamarca, el viernes 28 a las 20:30 horas.
                                            Suecia – Francia,  el 28 a las 18:00 horas.

Más información: IHF

Por JLRio

4 comentarios en «España en semifinales tras derrotar a Islandia»
  1. Jose…

    Yo, la verdad es que tenía cierto escepticismo después de los últimos fracasos, pero la nueva hornada junto con los veteranos, están dando la talla. Ojalá lleguemos a la final, y por supuesto ¡que la ganemos¡

    Un abrazo

  2. Celso, nos quedan dos partidos durísimos para el título.

    Esperemos que haya suerte.

    Un saludo.

  3. Felix, tenemos a Dinamarca en semis, aunque hayan ganado a los suecos creo que es mejor jugar contra ellos. Suecia tiene a todo el público con ellos.

    Suerte para España el viernes.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.