Después de haber perdido en semifinales contra Dinamarca, gracias a un gran portero llamado Landin, al acierto anotador del lateral danés Hansen y las exclusiones de los últimos minutos, llevaron a España a perder el partido y tener que disputar la medalla de bronce. Resultado que hubieramos firmado a principio de campeonato.
Y en ese partido por el tercer puesto los jugadores españoles no fallaron. Ante los locales, Suecia, y a pesar de la gran actuación del portero sueco en la primera parte, los de Valero Rivera firmaron otro gran partido y dejaron una gran imagen del balonmano español, ganando por 23-24. Destacar el liderazgo tomado por Alberto Entrerríos en la selección nacional, y la garra del gladiador Aguinagalde en el puesto de pivot.
La gran final, jugada por Francia y Dinamarca, fue ganada por los franceses en la prórroga, por 37-35. En este partido hubo representación española, dirigieron el encuentro los colegiados Óscar Raluy y Ángel Sabroso que volvieron a tener una actuación casi perfecta.
El central francés Nikola Karabatic ha sido elegido el mejor jugador del Mundial. También ha sido designado el mejor equipo, elegido un jugador por cada puesto, a pesar de la medalla de bronce no figura ningún español. En este equipo ideal no desentonaría Sterbik como portero, Alberto Entrerríos como lateral o Julen Aguinagalde como pivot.

Equipo ideal del Mundial de Suecia 2011
Portero: Thierry Omeyer (FRA)
Extremo derecho: Vedran Zrnic (CRO)
Lateral derecho: Alexander Petersson (ISL)
Central: Dalibor Doder (SWE)
Lateral izquierdo: Mikkel Hansen (DEN)
Extremo izquierdo: Havard Tvedten (NOR)
Pivote: Bertrand Gille (FRA)

Por JLRio

4 comentarios en «España medalla de bronce en el Mundial de balonmano»
  1. Bueno una medalla de bronce tampoco esta mal ¿no?.

    Además España realizó un mundial muy bueno…

    Un saludo.

  2. Un gran paso al previo mundial que jugaremos en casa en el 2013, además tenemos que estar orgullosos pues esta medalla nos da esperanzas en un deporte minorado en españa y que necesita de mayor promoción para seguir cosechando exitos.

  3. Diego, el bronce está pero que muy bien. Al comienzo cualquier jugador de la selección lo firmaba de antemano.

    Saludos.

  4. Jairo, en 2013 hay que hacerlo fenomenal en todos los sentidos, organización y juego. Creo que en Suecia hubo algún fallo en cuanto a la organización.

    El balonmano es un deporte completo, espectacular y precioso, tanto para jugar como para verlo, y está infravalorado en nuestro país.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.