Apenas dos meses de la finalización del Dakar 2011, el recorrido de la próxima edición ya comienza a tener forma, y además de pasar por Argentina y Chile, el director de la carrera, Etienne Lavigne, ha confirmado que el trazado pasará por Perú, pero descarta, de momento, que pueda pasar por Bolivia.

“Para el 2012 es muy difícil, pero para el 2013 hay una posibilidad que será analizada. Organizar el Dakar necesita tiempo y estudios. Hay que estudiar la posibilidad. No podemos decir nada, en la próxima edición pasaremos por Argentina, Chile y Perú”.

El presidente Evo Morales, está muy interesado en que Bolivia sea escenario de este rally. Reunido con el director de la carrera, analizaron algunas regiones por donde podría pasar en un futuro el trazado, como Uyuni y Coipasa, podrían ser 3 etapas.
Hay que recordar que el rally Paris-Dakar nación en 1979, pero desde 2009 viene disputándose en tierras sudamericanas, por el peligro que conllevaba organizarlo en África. Argentina y Chile son los países por donde pasa el rally más famoso y duro, que conserva su nombre inicial de Dakar.
Fuente: as.com