En una final de color español, entre Rafa Nadal y David Ferrer, el primero se ha llevado la victoria, y es la séptima vez consecutiva que lo consigue en el Masters 1000 de Montecarlo. El partido tuvo una duración de 2 horas y 20 minutos, con un resultado de 6-4 y 7-5.
En semifinales Nadal había ganado al escocés Andy Murray por 6-4, 2-6 y 6-1, mientras que Ferrer eliminó al austriaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-2.
Pero ya el año pasado habíamos disfrutado de una final española, en esta ocasión el rival de Nadal fuera Fernando Verdasco. En el 2009 su víctima fue Djokovic, y Roger Federer perdió ante Rafa en 2008, 2007 y 2006. El argentino Guillermo Coria perdió la final en el 2005, fecha en la que comienza el reinado de Nadal en esta pista.
Con este torneo comienza la temporada en tierra batida, es el primer título del año para Nadal, y el número 30 sobre este tipo de pista, y el 44 de su carrera. Con esta victoria consigue su título número 19 en la categoría de masters 1.000.
Más información: montecarlorolexmasters.com

Por JLRio

5 comentarios en «Nadal vence por séptima vez en Montecarlo»
  1. Bueno, JRío, a Nadal le tengo un poco de recelo ya que siempre nos gana, pero que es un genio del tenis, lo es.Querido amigo, vengo a agradecerte que te hayas pasado por mis blogs y que te haya gustado Poemas en flor. . . y Si quieres enamorarte de la Patagonia andina, pues bien, date una vueltita por las las entradas anteriores a las últimas en las que dice, cuando abres Parque Nacional Los Alerces y ve la I,II,III y IV. Después preparas tu viaje en familia. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.