El ciclista español del Saxo Bank, Alberto Contador, se ha proclamado campeón del Giro de Italia 2011, por segunda vez. Lo acompañaron en el podio dos italianos: Michele Scarponi (Lampre) y Vincenzo Nibali (Liquigas).

El dominio de Contador en esta carrera de tres semanas fue total, se ha llevado dos triunfos de etapa, y ha regalado alguna otra. Ha demostrado que no tiene rival en la alta montaña, y es uno de los mejores contrarrelojistas.
Pero hubo otros españoles que estuvieron a gran altura, pues se llevaron la victoria de etapa nada menos que cuatro corredores: Ángel Vicioso (Androni Giocattoli), Fran Ventoso (Movistar), Igor Antón (Euskaltel) y Mikel Nieve (Euskaltel). Por otra parte “Purito” Rodríguez se hizo con la quinta posición en la general final.
Como nota triste de este gran Giro recordar la muerte del ciclista belga Wouter Weylandt, en el descenso del Passo del Bocco, cuando al bajar a una gran velocidad se golpeó la cabeza contra un muro, quedando inconsciente sobre el asfalto, más tarde, en el hospital, solo podían confirmar su fallecimiento.

Clasificación general final:

1 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard 84:05:14
2 Michele Scarponi (Ita) Lampre – ISD 6:10:00
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 6:56:00
4 John Gadret (Fra) AG2R La Mondiale 10:04:00
5 Joaquím Rodríguez Oliver (Spa) Katusha Team 11:05:00
6 Roman Kreuziger (Cze) Pro Team Astana 11:28:00
7 José Rujano Guillen (Ven) Androni Giocattoli 12:12:00
8 Denis Menchov (Rus) Geox-TMC 12:18:00
9 Steven Kruijswijk (Ned) Rabobank Cycling Team 13:51:00
10 Kanstantsin Sivtsov (Blr) HTC-Highroad 14:10:00

Fuente: Gazzetta

Por JLRio

3 comentarios en «Alberto Contador gana el Giro de Italia 2011»
  1. Sin duda un gran Giro para los nuestros, Contador es un fuera de serie ojala pronto vuelva a la normalidad su presuntyo caso de dopaje, pero una vez más ha demostrado que esta un punto por encima del resto.

  2. Jairo, Contador ha hecho un gran Giro, en donde había mucha dureza.
    Esperemos que participe en el Tour.

    Saludos.

  3. Lo he seguido en la RAI, enhorabuena para Contador y el pésame a la familia de Wouter Weylandt, esa pared de piedra fué fatídica.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.