Terminado el Giro de Italia, y tras conseguir la victoria, Alberto Contador anunció que se tomaba unos días para reflexionar si participaba en el próximo Tour de Francia que comienza el 2 de julio. Ayer se celebró la marcha cicloturista “Alberto Contador” en Pinto, a su finalización el actual campeón del Tour manifestó que participará en la ronda gala, parece ser que sus sensaciones y recuperación, después del esfuerzo de la carrera italiana, han sido positivas. Aunque en un test realizado hace dos días, han dado como resultado datos que lo alejan del estado de forma que tenía otras temporadas por estas fechas, pero su club y sus patrocinadores hacen que este gran profesional vaya al Tour a buscar la victoria.
“El Giro ha sido muy duro, aún noto el cansancio muscular. Para mí habría sido más sencillo descansar y preparar la Vuelta, pero el Tour es la mejor carrera, en la que están los mejores corredores. Para el equipo y para el patrocinador era importante que participara. Junto a Biarne Riis, hemos valorado los pros y los contras y hemos tomado la decisión”.
En cuanto a la apelación presentada por la UCI ante el TAS por el positivo de clembuterol dado por Contador, el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha decidido aplazar hasta agosto su decisión sobre este caso. Con lo cual el ciclista madrileño tiene vía libre para participar en el Tour. Los organizadores de la prueba ya han manifestado que preferían que la decisión se tomara antes de la carrera, pero que si los organismos oficiales no habían puesto pegas para la participación del campeón, no iban a ser ellos los que la prohibieran.

Participantes en la marcha aplauden a Contador

Por JLRio