Una leyenda del golf mundial, Severiano Ballesteros, ha fallecido hoy, a los 54 años, como consecuencia de una insuficiencia respiratoria. Su estado se había agravado en el día de ayer, y el comunicado de su familia hablaba de un empeoramiento severo del estado neurológico. El 6 de octubre de 2008 había sido intervenido en La Paz de Madrid de un tumor cerebral.
El golfista cántabro alcanzó su máximo apogeo, siendo número 1 mundial en el golf, en las décadas de los 80 y los 90. Consiguió dos Másters de Augusta, tres Abiertos Británicos y cuatro Ryder Cup y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
En el 2007 se retira, dedicándose a diseñar campos de golf y organizar torneos.
En el 2009 puso en marcha la «Fundación Seve Ballesteros», una institución privada sin ánimo de lucro dedicada al fomento y apoyo de la investigación sobre tumores cerebrales y a acercar el deporte del golf a jóvenes sin recursos económicos
Ballesteros con la chaqueta verde en el Masters de 1980 |
D.E.P. Una pena, mis condolencias a la familia. Saludos!
Se nos va un grande del golf español.
Una lástima, que D.E.P.
Salu2.
Una pena, nos deja una leyenda del golf español.
Un abrazo.
Gracias por vuestros comentarios.
En Cantabria 3 días de luto por este gran deportista.
D.E.P.
Mala noticia, como todas las similares, a su familia les deseo ánimo y fuerzas para seguir adelante, y a ÉL, una persona que supo subir a lo más alto desde la nada, sin cambiar su forma de ser y sin olvidar sus orígenes; que descanse en paz, no te olvidaremos, gracias ¡¡CAMPEÓN!!.D.E.P.
Anónimo, gracias por el comentario.
Gran deportista y gran persona. Una gran pérdida.
Saludos.