El británico Mark Cavendish se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo en ruta al vencer, al sprint, en el campeonato celebrado en Copenhague (Dinamarca). Es el segundo ciclista de nacionalidad británica que consigue este título, el anterior fue Tom Simpson, en 1965, deportista, tristemente conocido, por su muerte, relacionado con el dopping, durante el Tour de Francia de 1967, en la subida al Mont Ventoux.
El vencedor se definió con llegada maxima al sprint, como era de suponer, debido a la poca dureza del recorrido (266 km. prácticamente llanos), y a lo visto en las anteriores jornadas, con la disputa de las finales femenina y los junior, en las que la victoria se decidió en quien tenía más punta de velocidad. 
Y así fue, el mejor velocista del mundo en la actualidad, Cavendish, se impuso con autoridad, ganando la medalla de plata el australiando Matthew Goss, y la de bronce el alemán Andre Greipel. Esta tercera posición se tuvo que decidir luego de ver la foto-finish, pues Fabian Cancellara llegó a línea de meta a la par que Greipel. Si el suizo hubiera logrado esta medalla sería todo una hazaña, pues ya había conseguido, también la de bronce, en la prueba contrarreloj
La baza española, Óscar Freire, entró en novena posición. Perdió muchas opciones de victoria, cuando al entrar en recta de meta (últimos 300 metros) lo hizo demasiado adelante, de segundo, por lo que cuando el ciclista que lo precedía se abrió dejó al español en cabeza sin protección, por lo que perdió el gran ritmo que llevaba.
Clasificación final prueba en ruta:

1. Mark Cavendish (Gran Bretaña) 5:40:27
2. Matthew Goss (Australia) m.t.
3. André Greipel (Alemania) m.t.
4. Fabian Cancellara (Suiza) m.t.
5. Jurgen Roelandts (Bélgica) m.t.
6. Romain Feillu (Francia) m.t.
7. Borut Bozic (Eslovenia) m.t.
8. Edvald Boasson Hagen (Noruega) m.t.
9. Oscar Freire (España) m.t.
10. Tyler Farrar (Estados Unidos) m.t.

Ciclismo

Por JLRio

4 comentarios en «Mark Cavendish campeón del mundo de ciclismo»
  1. Jairo, Freire estuvo ahí adelante, y eso ya es mucho para un deporte como el ciclismo.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.