El Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa Asobal al ganarle al Ademar de León, en su propia casa, ante más de 5.000 espectadores, la gran final por 27-28. Se rozó la prórroga, pero un tiro precipitado del equipo leonés dejó la victoria a los azulgrana por la mínima diferencia. 
 
El Ademar llegaba a la final con la idea de deshacerse de uno de los grandes, como lo había hecho en semifinales con el Atlético de Madrid, pero en esta ocasión fueron todo el partido con el marcador en contra, con 2 o 3 goles siempre por abajo. Hubo un jugador en el partido que marcó la diferencia, el húngaro László Nagy dominó el juego de ataque catalán y machacó con sus goles a sus rivales. En el Ademar destacó, tanto por sus grandes goles como por su garra, Antonio García.
 
Ficha técnica
27 – Reale Ademar (9+18): Losert (Álamo); Krivoschlykov (1), Di Panda (1), Carou (-), Ferrer (2), Jaime González (-), Stranovsky (5, 1 p), Antonio García (7), Baena (2, 1 p), Ruesga (3), Andreu (3), Cutura (1), Borges (2).
28 – FC Barcelona Intersport (12+16): Saric; Tomás (2), Nagy (9), Sorhaindo (4), Sarmiento (2), Rutenka (5), Juanín García (3), Virán Morros (-), Jermenyr (-), Entrerríos (2), Aguirrezabalaga (-), Rocas (-), Noddesbo (-), Ugalde (1).
Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos a Carou, Andreu, Jaime González, por el Ademar, y a Nagy, Ugalde, Jernemyr y Tomás, por el FC Barcelona.
Incidencias: Final de la XXII Copa ASOBAL disputada en el palacio municipal de deportes con prácticamente lleno en las gradas, más de 5.500 espectadores. Antes del comienzo del partido realizó el saque de honor la capitana del Club León Balonmano (CLEBA) la guardameta internacional Cristina González tras lograr con España la medalla de bronce en el reciente campeonato del mundo en Brasil. Fueron designados como el mejor jugador del partido Antonio García (Ademar), mejor guardameta Saric (Barcelona) y máximo goleador Nagy (Barcelona) y que acabó siendo elegido mejor jugador del torneo.

Fuente: rfebm.net

Por JLRio

4 comentarios en «El Barcelona gana la Copa Asobal»
  1. Está imparabel el Barcelona…

    Que tengas una buena Navidad y que Papá Noel o el Apalpador (Santa Claus Gallego y que hoy hice mención en “La Morada”) te traiga muchos regalos.

    Un abrazo.

  2. Celso, gracias.
    Te deseo para ti, también, una Feliz Navidad.

    Voy para allá a leer la historia do Apalpador.

    Un abrazo.

  3. Jairo, yo también estaba con el Ademar. No en vano fui jugador de los Maristas de Lugo, jugando contra los de León en varias ocasiones.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.