Gurbindo lanzando a portería

La selección española de balonmano ha vencido en el primer partido de la segunda fase del Europeo de Serbia a la selección de Croacia por 24-22.

España, que en este partido jugaba con su camiseta azul, empezó muy bien, con un 3-0, pero los croatas lo contrarrestando con un parcial de 7-0. Brillante juego el que mostraba Croacia basado en su gran envergadura física, y en las rapidísimas transiciones que terminaban en gol.  14-11 al final de la primera parte.

Al comienzo de la segunda parte España seguía con problemas en ataque, hasta que una reacción, protagonizada por los goles de Víctor Tomás, hacía llegar el marcador a un esperanzador 17-17, con 40 minutos de partido transcurrido.
España seguía con una espléndida defensa, tanto en el 6-0 como en el 5-1, pero Croacia mandaba continuamente en el marcador. No fue hasta el minuto 56 cuando los españoles se pusieron por delante, 22-21, gracias al gol de Ugalde. El resultado final 24-22 deja claro la gran defensa de España, que sólo encajó 8 goles en la segunda parte.

Los árbitros checos han estado muy bien.
España ha roto así la imbatibilidad de Croacia en este campeonato, y a su vez, vence a esta selección por primera vez. De esta forma los españoles están muy cerca de las semifinales, una victoria ante Islandia o Eslovenia nos colocaría como primeros de grupo.
En los otros partidos de la jornada Francia venció a Eslovenia 28-26, y Alemania empató con Serbia 21-21.

Por JLRio

2 comentarios en «España derrota a Croacia en el Europeo de balonmano»
  1. Celso, en balonmano hay 4 ó 5 equipos muy fuertes, y muy igualados, suerte que España es uno de ellos.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.