El Barcelona Alusport se ha proclamado campeón de Europa al ganar en la final al Dínamo de Moscú por 1-3. De esta forma consiguen el único título que faltaba en sus vitrinas. Y, también, el club azulgrana ya tiene el título continental en todas sus secciones profesionales: fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines, y, ahora, fútbol-sala.
Esta es la sexta vez que un equipo español consigue proclamarse el mejor de Europa. Anteriormente lo habían hecho el Playas de Castellón en 2002 y 2003, Boomerang Interviu en 2004 y 2006 y el Inter Movistar en 2009.
El entrenador del Barcelona, Marc Carmona, declaraba:

“Nos lo ha dicho el presidente. Es verdad, ya somos historia de este club. Creo que empezamos un poco el año pasado. Pero realmente, este título a nivel de clubes en Europa es el que es más importante, tiene más eco, da más prestigio. Éramos conscientes y lo somos más ahora.”

Ficha técnica:


1. Dinamo Moscú: Popov (Garagulya), Romulo, Tatú, Vinicius, Fernandinho -cinco inicial-, Shayakhmetov, Rakhimov, Nando, Pula, Cirilo, Badretdinov.
3. Barcelona Alusport: Paco Sedano (Cristian); Torras, Lin, Saad, Wilde -cinco inicial-, Ari, Gabriel, Fernandao, Javi Rodríguez, Lozano, Igor.
Goles: 1-0, min.2: Wilde; 2-0, min.24: Lin. 2-1, min.37: Rakhimov. 3-1, min.38: Torras.
Árbitros: Gabor Kovacs (HUN) y Bogdan Sorescu (RUM). Amonestaron a Nando (min.27) y a Vinicius por el Dinamo y a Ari Santos (min.34) por el Barcelona.
Incidencias: Partido de la final de la UEFA Futsal Cup, disputado en el Pabellón Barris Nord de Lleida ante unos 4.900 espectadores. En el palco presenciaron el partido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el del FC Barcelona, Sandro Rosell. El azulgrana Wilde fue nombrado mejor jugador del partido.
Se trataba de una Final Four, así que el tercer puesto fue para el equipo italiano Marca FutSal que ganó en la tanda de penaltis al Sporting de Lisboa, al llegarse al final del tiempo reglamentario con empate a 3 tantos. El club portugués fue eliminado por el Barça en semifinales al perder por 5-1.
Fuente: Infs.es

Por JLRio

3 comentarios en «El Barcelona campeón de Europa en fútbol sala»

Los comentarios están cerrados.