Luis León Sánchez ha dado la primera alegría al ciclismo español al conseguir la victoria en la etapa decimocuarta del Tour, es su cuarta victoria en todas sus participaciones en la ronda gala. Es un premio a su tenacidad, llevaba varios días intentándolo, y hoy ha recibido su premio en la primera etapa de los Pirineos.

A 10 km. de meta del grupo formado por Luisle Sánchez, Phiilippe Gilbert, Peter Sagan, Gorka Izaguirre y Sandy Casar, saltó el campeón contrarreloj español, Luis León Sánchez, que se lanzó él solo a cubrir esa distancia que le separaba del triunfo. Llegó a meta con 47 segundos de ventaja. 

En el grupo de los primeros de la general, que venían a unos 16 minutos de cabeza de carrera, no hubo ataques. Pero un pinchazo de Cadel Evans en la cima del último puerto de montaña, hizo aparecer los nervios. El líder del Tour, Wiggins, y su equipo, Sky, decidieron parar la carrera para que se reincorporara el australiano. Pero a Pierre Roland no le pareció una buena idea desperdiciar una oportunidad para escalar peldaños en la clasificación. Al final hubo reagrupamiento de los favoritos, al llegar a un acuerdo varios equipos, Sky, Lotto y Liquigas, para cazar a Roland, y propiciar que Evans entrara por atrás.

Esta polémica está fuera de lugar. Lo hecho por Pierre Roland es lo justo, cualquier suceso en la carrera: caída, pinchazo, etc, son lances de la competición, y creo que es un error esperar por el adversario. En el Tour de 2010 hubo tremendas críticas hacia Contador por no esperar a Schleck cuando se le salió la cadena. Pero hace años cuando el español Joseba Beloki cayó en una bajada, perdiendo todas las opciones para ganar el Tour, nadie dijo nada por el hecho de Armstrong no esperara por él. Parece que según sean los protagonistas, así son los comentarios.

Clasificación general provisional:

1 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 64:41:16
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:02:05
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:02:23
4 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:03:19
5 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto Belisol Team 0:04:48
6 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) RadioShack-Nissan 0:06:15
7 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:06:57
8 Janez Brajkovic (Slo) Astana Pro Team 0:07:30
9 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:08:31
10 Thibaut Pinot (Fra) FDJ-Big Mat 0:08:51

Por JLRio

2 comentarios en «Luis León Sánchez consigue la primera victoria española en el Tour»
  1. Jairo, este año está muy cara la victoria española en el Tour. Habrá que esperar a la Vuelta.

Los comentarios están cerrados.