Primera victoria del español Dani Pedrosa en esta temporada, que le deja segundo en la clasificación por el título a 14 puntos de Lorenzo. En Moto2, Márquez logró alzarse en lo más alto del podio y ahora es más líder. En la última carrera disputada en Alemania, Moto3, Viñales no pudo completar la remontada y no logró ningún punto. Su máximo rival, Cortese, logró los 25 puntos.
MOTO 2
Segunda victoria consecutiva de Marc Márquez en este apretado mundial. El piloto de Cervera logró imponerse a Kallio y De Angelis, que fueron los autores de acompañarle en el podio. Podio inédito hasta la fecha.
La gran remontada de la carrera fue obra de Pol Espargaró. El joven catalán no lo tuvo nada fácil, ya que estuvo a punto de irse al suelo en la curva rápida de derechas del tercer sector. El susto terminó con una salida de pista, y finalmente logró una merecida cuarta plaza.
Los otros dos aspirantes al título, Iannone y Luthi, dejaron escapar puntos vitales. El italiano se fue al suelo y con un cero en su marcador. En cambio, Luthi terminó justo detrás de Espargaró, en quinta posición.
Rabat, Cardus, Terol y ‘Julito’ Simón terminaron en los puntos. De la posición número 12 a la 15, respectivamente.

 Mundial Top-10
1. Marc Márquez (ESP/Suter) 152 puntos
2. Pol Espargaró (ESP/Kalex) 109.
3. Thomas Luthi (SUI/Suter) 107.
4. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) 104.
5. Scott Redding (GBR/Kalex) 86.
6. Mika Kallio (FIN/Kalex) 72.
7. Bradley Smith (GBR/Tech 3) 56.
8. Claudio Corti (ITA/Kalex) 52.
9. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 51.
10. Alex de Angelis (RSM/FTR) 48.
MOTO GP
La primera victoria de la temporada para Dani Pedrosa se ha hecho esperar. En la octava carrera, el piloto de Honda ha logrado subir a lo más alto del podio. Esto significa mucho más que una victoria, ya que Pedrosa se ha situado segundo en el mundial a 14 puntos de Jorge Lorenzo y con muchas posibilidades de disputar el título hasta el final.
Las Hondas de Pedrosa y Stoner se escaparon dejando atrás a Lorenzo, que no pudo seguir el ritmo. Una vez Pedrosa se puso a liderar, el australiano no pudo adelantarle, y a falta de dos curvas para la finalización de la carrera, el ‘27’ se fue al suelo. Esa caída devolvía el liderato en solitario a Lorenzo.
Spies y las dos Yamaha Tech 3 lucharon entre sí toda la carrera, y más atrás, se formó un grupo donde estaban las dos Ducatis oficiales y la de Barberá, Bradl y Bautista, que remontó desde la última posición.
Mundial Top-10
1. Jorge Lorenzo (ESP) 160 puntos
2. Dani Pedrosa (ESP) 146
3. Casey Stoner (AUS) 140
4. Andrea Dovizioso (ITA) 92
5. Cal Crutchlow (GBR) 85
6. Valentino Rossi (ITA) 71
7. Álvaro Bautista (ESP) 67
8. Nicky Hayden (USA) 65
9. Stefan Bradl (GER) 62
10. Ben Spies (USA) 61
MOTO 3
Sandro Cortese ha ganado en su casa (Alemania) y se va doblemente contento. No solo por la victoria, sino que su máximo rival, Viñales, no ha logrado puntuar. El jovencísimo piloto de Roses salía vigésimo cuarto, y solo pudo llegar en decimoséptima posición. En las últimas vueltas estuvo luchando por uno o dos puntos, pero finalmente se fue sin lograrlo.
El ganador, Cortese, empezó con tranquilidad la carrera, ya que había llovido mucho y la pista estaba delicada. Poco a poco empezó a remontar posiciones hasta llegar a la cabeza de carrera y luchar con Salom y Masbou. Precisamente, fueron estos dos pilotos quien acompañaron al piloto local al podio.
Mundial Top-10
1. Sandro Cortese (ALE/KTM) 148 puntos
2. Maverick Viñales (ESP/FTR Honda) 130.
3. Luis Salom (ESP/Kalex KTM) 104.
4. Alexis Masbou (FRA/Honda) 71.
5. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 65.
6. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) 59.
7. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) 56.
8. Alex Rins (ESP/Suter Honda) 54.
9. Danny Kent (GBR/KTM) 42.
10. Niccol Antonelli (ITA/FTR Honda) 42.

Segueix a @Maldo46

Por JLRio