Javier Gómez Noya ha conseguido el subcampeonato del mundo de triatlón, después de lograr la victoria en la prueba de las Series Mundiales de Auckland en Nueva Zelanda. Después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, redondea ahora una gran temporada con este segundo puesto en el mundial.
En el triatlón de Auckland, Gómez Noya necesitaba ganar, y que su rival, Jonathan Brownlee no subiera al podio. Lo primero lo consiguió, pero el menor de los Brownlee estaba muy fuerte y lo siguió hasta la meta. Sólo a falta de 200 metros, y tras un gran ataque del ferrolano, logró ganar la prueba. Tercero fue el suizo Sven Riederer.
Iván Raña acabó en una meritoria octava plaza y Mario Mola llegó en la vigésimacuarta posición.
En la clasificación final general Jonathan Brownlee logra su primer título mundial, tras lograr la medalla olímpica de bronce en Londres. Gómez Noya alcanza el subcampeonato y es tercero el ruso Dmitry Polsyanskyv.
En la categoría sub-23 España cuenta con una gran esperanza, se trata de Fernando Alarza, que entró segundo en Nueva Zelanda, lo que le vale, también, lograr el subcampeonato mundial en esta categoría.

Ránking final Series Mundiales: 

.1. Jonathan Brownlee (GBR) 4935 puntos
.2. Javier Gómez Noya (ESP) 4845
.3. Dmitry Polyanskiy (RUS) 3822
.4. Sven Riederer (SUI) 3773
.5. Richard Murray (RSA) 3575
—-
20. Mario Mola (ESP) 1852
33. Iván Raña (ESP) 1215
37. José Miguel Pérez (ESP) 1174
38. Fernando Alarza (ESP) 1105

Por JLRio