En la NBA se van a poner duros esta temporada, quieren frenar el flopping. O lo que es lo mismo, descubrir al jugador que hace trampas. Esta circunstancia se da mayoritariamente cuando el defensor se deja caer ante la entrada del atacante para que se sancione con falta en ataque. 
Las medidas a tomar serán en forma de multa, primeramente, y luego con suspensión de partidos. Han llegado al siguiente acuerdo, dependiendo del número de infracciones:
  1. El jugador recibirá un aviso por su infracción.
  2. El jugador será multado con 5000 dólares.
  3. El jugador será multado con 10.000 dólares.
  4. El jugador será multado con 15.000 dólares.
  5. El jugador será multado con 30.000 dólares.
  6. Con 6 o más infracciones,la liga podría sancionar al jugador con una multa económica y/o varios partidos de suspensión.
Se van a intentar descubrir a los tramposos con el visionado posterior de vídeos. Los comentarios es que en los últimos años los floppers han ido en aumento, y esto lo achacan a la llegada de extranjeros a la NBA, sobretodo de europeos y sudamericanos.
El sindicato de jugadores de la liga profesional ya han reflejado su rechazo ante esta medida. Creen que no pueden imponer este tipo de castigo, que afecta al bolsillo de los deportistas, sin antes negorciarla.
Creo que esto va a beneficiar al deporte, y en un futuro se verán los resultados de esta decisión. Pero habrían de haber empezado por otro deporte, en el fútbol es necesario una medida de este tipo. Estas acciones cada vez se dan más frecuentemente, desvirtuando el concepto de deporte.